Gobierno y sindicatos docentes nacionales están reunidos buscando una solución salarial

PARITARIA DOCENTE NACIONAL –  –  La reunión de la paritaria nacional docente que buscará llegar a un consenso sobre el piso mínimo salarial que deben ganar los maestros en todo el país se realiza desde las 16.15 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.
 La reunión se concreta entre los sindicatos CTERA, CEA, UDA, SADOP y AMET y representantes del gobierno nacional, en lo que es el primer encuentro en el marco de la conciliación obligatoria, dictada tras el rechazo de los gremios a la última propuesta salarial.
 Esta propuesta consistió en un 31 por ciento de aumento en el salario inicial a pagarse a partir este mes y hasta junio de 2015 en cuatro tramos, incluido tres sumas fijas de 1.000 pesos cada una por presentismo.
 «Tenemos expectativas por una mejor propuesta del gobierno nacional», dijo la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado.
 En este marco, previo al encuentro, la dirigente dijo a Télam que los docentes rechazan «el plus por presentismo porque el presentismo no es salario» y recordó que son diez las provincias que están en conflicto por no haber llegado a acuerdos en torno a los aumentos.
 En tanto, Sergio Romero, secretario general de de la UDA, afirmó que el «presentismo tiene que sumarse al salario» y aseguró que «estamos dispuestos a trabajar en el ausentismo y crear una comisión conjunta» para trabajar en este sentido.
 «Tenemos expectativas en una propuesta superadora», dijo, en tanto, Roberto Baradel, de SUTEBA, quien aseguró que será «el conjunto de los docentes el que decidirá sobre la nueva propuesta».