Hasta el 29 de febrero, se puede pagar impuestos en forma anticipada con descuentos

Rio Negro – El director ejecutivo dela Agencia de Recaudación Tributaria, Agustín Domingo, informó que el próximo 29 de febrero vence el plazo para acceder a bonificaciones por el pago anticipado de los impuestos Inmobiliario y Automotores. En caso de tener abonadas en término las últimas dos cuotas del 2011, el beneficio puede llegar al 50%. Informó además que hay “una batería de planes” para contribuyentes deudores, con condiciones y plazos más laxos para aquellos que demuestren ingresos inferiores a los 3.500 pesos mensuales.

Domingo informó que “el próximo 29 de febrero vence el plazo establecido en la ley de bonificaciones por el cual durante el primer bimestre del año se pueden pagar los impuestos Inmobiliario y Automotor accediendo a un importante descuento por este pago anticipado”.

Destacó que la bonificación “llega en algunos casos hasta al 50%, como el de aquellos que tienen al día las últimas dos cuotas del 2011, y los que tienen alguna deuda igual pueden acceder a un descuento del 10% por anticipar en un solo pago el impuesto”.

Explicitó además que “los pagos no sólo se pueden hacer en todas las sucursales del Banco Patagonia, sino también en las distintas delegaciones de Rentas tanto con tarjeta de débito como de crédito”.

Agregó que “también se contemplan como modalidad de pago los cajeros Banelco y Links, en la medida que tengan el código de pago electrónico; a través de Internet por pago en mis cuentas, y solicitando el débito automático a través de un simple trámite en las delegaciones”.

Domingo destacó que la demanda para acceder a estas bonificaciones “es importante, aunque siempre en los últimos días se incrementa la concurrencia en las delegaciones”.

Ejemplificó que en el impuesto Inmobiliario aproximadamente “un tercio” de los pagos se realiza a través de esta modalidad, en tanto que en Automotores “en un grado menor, pero hay un importante cumplimiento”.

Planes de pago para deudores

Domingo informó que para aquellos que tienen deudas importantes “hay una batería de planes de pago disponibles”, de manera de contemplar cada situación en particular.

Indicó que “hay distintos beneficios según se pague la deuda al contado, en 12, 24 ó 36 cuotas”.

Explicitó que “hay  un plan de pago para pequeños contribuyentes, que puedan demostrar que tiene ingresos menores a 3.500 pesos mensuales”, especificando que en estos casos se contemplan “hasta 120 cuotas”. Indicó al respecto que “abonando las primeras doce cuotas en término se condonan las últimas doce del plan”