“Hay una maniobra que apunta a tener en suspenso el artículo 161 de la Ley de Medios”

Alak se refierió a la decisión de cinco integrantes de la Magistratura de bloquear la designación del juez titular que deberá fallar sobre la cláusula que obliga al grupo Clarín a desinvertir a partir del 7 de diciembre.

El ministro de Justicia afirmó que hay “una maniobra que se está gestando en el fuero Civil y Comercial que apunta a mantener en suspenso el artículo 161 (de la Ley de Comunicación Audiovisual) que obliga a la desinversión del grupo Clarín a través de jueces que no son naturales”.

En una conferencia de prensa, Julio Alak se refierió así a la decisión de cinco integrantes del Consejo de la Magistratura de bloquear la designación del juez titular que deberá fallar sobre la cláusula de la Ley de Medios que obliga al grupo Clarín a desinvertir a partir del 7 de diciembre.

Alak también advirtió sobre las irregularidades cometidas en la designación del juez subrogante del Tribunal Civil y Comercial Federal número 1, Raúl Tettamanti, donde se deberá definir sobre si el artículo 161 es o no constitucional.