Histórica muestra fotográfica en Valle Medio

muestra-foto-periodismoEl valle medio está a horas de vivir un evento cultural sin precedente en la región. Por primera vez, la muestra anual de fotoperiodismo más importante de la república Argentina llega a la comarca del valle medio.

El próximo domingo 6 de enero a las 19 horas inaugura la Muestra Anual de Fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina en la escuela Nº 10 de Choele Choel organizada por la Asociación de Trabajadores de prensa y Afines del valle medio. La misma se encontrará abierta con entrada libre y gratuita hasta el día 22 de enero. La muestra en la localidad de Choele Choel contará con el auspicio de Patagonia Data, Hotel Rucantu, Cosmovisión Digital, Instituto Medico Patagónico, Kiosco La Terminal, Mas Full,  YPF ruta 22, Diseños, Alexandra Dillon, Estudio Jurídico Walter Zavala, la municipalidad de Darwin y la Municipalidad de Choele Choel.

La Edición XXIII de la Muestra Anual de Fotoperiodismo organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) es una selección de fotos elegidas entre un total de 2900 que fueron enviadas desde todo el país. En el valle medio se presentarán más de 130 fotos, en tanto que en Las Grutas se presentarán las restantes fotos que componen las 270 fotos de la muestra.

El conjunto de imágenes propone una mirada sobre los acontecimientos más importantes registrados por los reporteros gráficos argentinos, organizados en las siguientes temáticas: actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, arte y espectáculos y medio ambiente.

Las fotografías exhibidas pueden no haber sido publicadas, y en muchos casos son iniciativas documentales de los autores que no encuentran espacio de difusión en los medios de comunicación masiva. Uno de los objetivos de la Muestra es brindar la oportunidad de exponer temáticas invisibilizadas y así promover el ejercicio crítico y responsable de la profesión, ejerciendo la libertad de prensa y el derecho a la información.

Cada año la Muestra recorre las principales ciudades del país con una amplia concurrencia de público (más de 70 mil personas en la Edición XXII) y una importante repercusión en los medios de comunicación. En esta ocasión la apertura se realizó en Rosario en el mes de junio y continúo por las ciudades de Córdoba, Villa Carlos Paz, Bahía Blanca, Ushuaia, Neuquén, Tucumán, Viedma, Puerto Madryn y ahora es el turno del valle medio de Río Negro.

La inauguración de la muestra se realizará a la hora 19 del día domingo, con la presencia de socios de ARGRA y socios de ATRAPRA –Asociación de Trabajadores de Prensa y Afines del Valle Medio-.