Histórico: Merluzón de San Antonio Oeste llega a mas de 300 municipios del país

DOÑATE-lEGISLADORSAO RN – Así lo confirmó el legislador Martin Doñate  impulsor de esta iniciativa en Río Negro, Doñate indicó que las políticas de la presidenta llega todos los sectores, es el caso del pescado, donde miles de familias rionegrinas han incorporado productos frescos de nuestros mar argentino y de primera calidad a su mesa y a precios muy económicos. El legislador de FPV ya había adelantado que el pescado del Golfo san Matias llegaría a todo el país, lo cual ya es una realidad, sin dudas la iniciativa del joven edil provincial ha sido sumamente beneficio, tanto para consumidores como para los pescadores artesanales de San Antonio Oeste. Quienes se han  transformado en proveedores nacionales, puesto que deberán cumplir mensualmente con las toneladas de merluzon, el cual se comercializara hasta en la provincia de Chaco, llegando a mas de 300 ciudades del país. Gracias a la iniciativa el pescador artesanal rionegrino, tendrá  garantizando un piso de venta sostenido en el tiempo, mejorando sin dudas sus ingresos. 

Finalmente este 10 de diciembre el programa nacional “Pescado a precios populares» confirmó la compra de 10.000 Kg. de merluzón a los pescadores artesanales de San Antonio Oeste. Luego de una reunión en la Dirección Provincial de Pesca y de una visita a las instalaciones a la Terminal Pesquera Artesanal acordaron la primer carga la que será llevada a los hogares de distintas provincias de la República Argentina. En el encuentro estuvieron presentes el Secretario de Producción del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro Sr. Javier Diomedi, el Coordinador provincial Sr. Edgardo Camargo quienes junto al Sr. Lucio Tortosa Palacios del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca Nacional y al Director Provincial de Pesca Gustavo Rubio le confirmaron al Sr. Claudio Salas representante de los pescadores artesanales la primer compra de merluzón eviscerado el que será acondicionado en las instalaciones de la Terminal Marítima para luego ser transportado a Mar del Plata para su posterior distribución. De la reunión también participó el Dr. Fernando Alonso de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de San Antonio Oeste.-

La primer carga de pescado del Golfo de San Matías, dará inicio a una serie de ventas en lo venidero a través de éste Programa , en el encuentro del día de hoy el personal técnico del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación recorrió las instalaciones de la Terminal Artesanal a la que encontraron en óptimas condiciones y entre otras posibilidades ya se estudia la posibilidad de implementar un sistema de congelado para que en dichas instalaciones se pueda acopiar el merluzón para luego envasarlo y que desde ésta ciudad se realice la logística de su distribución.-

Por su parte El secretario de Producción del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Río Negro, Javier Diomedi, destacó el acompañamiento y compromiso del gobierno nacional con la presencia en el terreno de Lucio Tortosa Palacios del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca Nacional. Dijo también que El legislador Martin Doñate ha tenido el buen tino de incorporar a la dieta de todos los rionegrinos, un alimento sano y altamente beneficioso, debemos decir que Doñate, ah sumado productos del Golfo San Matias para ser comercializados en el resto del país. Gracias a la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner que es en definitiva quien implementa y ejecuta todas estas políticas de inclusión e igualdad a lo largo y ancho de toda Argentina.

“Un producto inmejorable”

 Las características del merluzón que se pesca en el Golfo San Matías, será resaltado en el programa junto a su oferta, el tamaño y el peso de las piezas dejarán sin dudas sorprendidos a los consumidores de la República Argentina quienes disfrutarán  del denominado “Merluzón Parrillero”, transformándose de ésta manera en una oportunidad clara que sin dudas impulsará el mercado interno redundando en más y mejores posibilidades para el sector.-

Gustavo Rubio “El sector artesanal de San Antonio Oeste será reconocido a nivel nacional”

Luego del encuentro, el Director Provincial de Pesca Gustavo Rubio dijo a la prensa – “La reunión del día de hoy no hace más que confirmar la buena voluntad del Gobierno Nacional y Provincial  quienes hoy sellaron éste compromiso con nuestros lancheros”

“Entiendo que el precio que se acordó para la venta es muy bueno pero además quiero agradecerle a Claudio que es quién representa a los pescadores por acompañarme desde el inicio, sin la colaboración de ellos creo que nada se hubiera logrado”

“La pesca y sobre todo la nuestra tomará relevancia a través de éstas operatorias, éste es el inicio y ahora hemos sellado con Nación un compromiso que creo será histórico, los técnicos han visto en que condiciones trabajaremos la materia prima y de aquí hacia delante iremos viendo un desarrollo importante que generará más trabajo y beneficios para nuestra gente.”