Inauguran feria en Las Grutas para más de 100 artesanos y microemprendedores de Bariloche

Las Grutas / Bariloche – El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, y el intendente de San Antonio, Javier Iud, inauguraron en Las Grutas una feria que albergará a unos 100 artesanos y microemprendedores de San Carlos de Bariloche. Tiene el propósito solidario de compensar el impacto en la baja del turismo que tuvo la Zona Andina  por la erupción del volcán Puyehue.

La feria, que funciona en el predio provincial de Deportes sobre la peatonal de la villa marítima, cuenta con la organización y el financiamiento de la cartera provincial y la coordinación de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y las organizaciones de los propios artesanos y microemprendedores. Participó además de la inauguración el director de Deportes Comunitarios, Carlos Bogado.

Esta actividad, que se extenderá por los próximos 15 días, constituye además el inicio de una cooperación y diálogo entre los artesanos y microemprendedores visitantes y de San Antonio y Las Grutas.

Se trata de intercambiar experiencias y proyectar acciones en conjunto, previéndose que, a la recíproca de esta feria, durante los meses de temporada baja de Las Grutas, los artesanos locales puedan visitar y participar de eventos en San Carlos de Bariloche.

Los artesanos y microemprendedores de la Zona Andina valoraron “la activa presencia del Estado provincial para encarar una respuesta a la problemática que afectó a este sector por la baja del turismo en Bariloche”.

Vallaza y Iud destacaron además que esta feria permite aprovechar al patio de la Colonia de Deportes, el cual está ubicado sobre la peatonal en pleno centro de la villa balnearia, como un paseo más para los turistas.