Categorías
Cutral Co

Inauguraron el Centro de Arte y Capacitación de Cutral Co

La vicegobernadora Ana Pechen participó en la tarde del lunes de la apertura de este espacio cultural al cual se le impuso el nombre de Dante Baiocco, en homenaje a este reconocido músico y bandoneonista que estuvo presente en la ceremonia.

La vicegobernadora Ana Pechen participó en la tarde de ayer lunes, del acto de apertura del Centro de Arte y Capacitación de Cutral Co al cual se le impuso el nombre de un reconocido vecino y músico de la comunidad, Dante Baiocco. Durante la ceremonia y acompañada del propio Baiocco, familiares, amigos y funcionarios, Pechen destacó la diversidad de orígenes que caracteriza a la identidad de los neuquinos.

La inauguración se realizó en el flamante edificio ubicado sobre Avenida del Trabajador al 500 de esa ciudad. El centro cultural lleva el nombre de Dante Baiocco en honor al músico y vecino de Cutral Co de 89 años, por su trayectoria artística como bandoneonista de la orquesta de tango Típica Splendid durante 50 años.

El diputado Juan Gómez fue el impulsor de la iniciativa como una forma de sumar la propuesta cultural del centro a los programas de arte municipal y, al mismo tiempo, como respuesta a la propuesta de un grupo de artistas locales agrupados en la Asociación Follil Mapu. Como parte del acto, la vicegobernadora entregó a Dante Baiocco la Declaración N° 1160 emanada de la Honorable Legislatura que destaca su trayectoria artística y cultural.

El coordinador de este espacio, José Forma definió al lugar como un espacio de la cultura a disposición de los vecinos de todo Cutral Co e informó que en los próximos días se iniciarán los cursos y talleres de danza, música, artesanías, fotografía, pintura, dibujo y computación, entre otras actividades.

Al comenzar el acto Marité Berbel interpretó el himno nacional y el provincial; se concretó el tradicional corte de cintas y el maestro Dante Baiocco con su orquesta, ofrecieron a los asistentes un repertorio de música ciudadana.

Participaron de la ceremonia junto a la vicegobernadora, los diputados provinciales Carlos González, José Russo, Carlos Pacheco, Omar Lorenzo y Silvia De Otaño; también concejales y vecinos.