Indiscriminado descuento a docentes rionegrinos

EDUCACIÓN RIO NEGRO – Docentes rionegrinos indignados con los importantes descuentos en sus haberes, según informo una fuente educativa los descuentos se produjeron en forma indiscriminada ya que tanto los sueldos de los que realizaron la medida de fuerza como los que fueron a su lugar de trabajo, se les aplico el descuento de igual modo.

en las redes sociales se multiplican los reclamos, mensajes directos al ministro Mango sus propios compañeros lo acusan de traidor. cabe señalar que Marcelo Mango actual ministro de educación fue Secretario general de UNTER. Es por ello que sus propios colegas muestran con mayor vehemencia su total repudio e indignación a la medida adoptada por su cartera.

Se espera en estas horas un pronunciamiento oficial por parte del gremio, no se descartan acciones legales en contra del estado rionegrino, al menos por parte de aquellos trabajadores que si asistieron a su lugar de trabajo y sufrieron el descuento.

En tanto aquellos docentes que acataron la medida de lucha votada por las bases de ese sindicato, señalaron que este gobierno no difiere en nada de los anteriores que tuvo la provincia de Río Negro. «Lamentablemente pasaran a la historia de la pero manera, no han escatimado ningún esfuerzo en vulnerar el derecho de los trabajadores y son los responsables de que hoy los trabajadores vuelvan a pagar los platos rotos de la fiesta , una fiesta que encima es de cuarta» señaló un indignado trabajador   .