Información para jubilados que vuelven a trabajar

Los jubilados y pensionados de ANSES pueden reingresar a la actividad laboral y continuar percibiendo sus haberes sin limitación. No obstante, tienen la obligación de efectuar los aportes y contribuciones previsionales correspondientes. Del sueldo como activo, se deducirá un 11% destinado al “Fondo Nacional de Empleo”.

La posibilidad del retorno a la actividad en relación de dependencia no otorga el derecho a solicitar un reajuste del haber jubilatorio, por registrarse nuevos años de aporte previsional.

Para hacer el trámite correspondiente, el beneficiario deberá concurrir a cualquier delegación de ANSES, con el último recibo de cobro y su documento, para declarar la «Vuelta a la actividad». No es necesario contar con un turno previo.

Asimismo, ANSES recuerda que hoy, 22 de octubre, cobran los beneficiarios cuyos haberes superen la suma de $1.186 y sus documentos terminen en 0 y 1. El 25 de octubre cobran aquellos cuyos haberes superen la suma de $1.186 y sus documentos concluyan en 2 y 3.