Ingresaron los fondos para el centro integrador comunitario para Beltrán

Así lo informó en medios regionales Williams luego de recibirse la notificación en el Concejo Deliberante por parte las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, acerca del desembolso de más de setecientos mil pesos en dos pagos para la obra que tendrá más de 500 metros cuadrados y que se hará a través de cooperativas con vecinos desocupados.

El CIC (Centro Integrador Comunitario), como se lo denomina al programa, tendrá funciones sociales y sanitarias desde una perspectiva integradora. Es así que se construirán en el edificio salas de atención de salud, oficinas de asistencia social y aulas para capacitación y formación educativa como, asimismo, un gran salón de usos múltiples para distintas actividades de los vecinos de la localidad.

El edificio se construirá en un terreno cedido por el Concejo Deliberante para tal fin en el casco nuevo del pueblo entre los barrios Rodolfo Walsh, 90 viviendas, jardín y 123 viviendas de la localidad.

La obra fue gestionada durante el año 2006 y reservada para Luis Beltrán a través del actual Presidente del Concejo Deliberante, Martín Doñate, quién en ese momento se desempeñaba como referente del Ministerio de Desarrollo en el alto valle y valle medio de Rio Negro e ingresó dentro del programa CIC a construirse junto al de Pomona para el Valle Medio entre otros en la provincia.

Con la actual administración municipal se presentó la documentación para actualizar presupuestos e información técnica  necesaria para la firma del convenio y la consecuente erogación de los fondos que superan el millón de pesos.

Desde el Concejo Deliberante los concejales del Frente para la Victoria, Elvin Williams, Norma Elizalde y Martin Doñate agradecieron el acompañamiento incondicional y contundente que ha tenido el gobierno nacional y, particularmente, la cartera social que conduce Alicia Kirchner con nuestro pueblo, como así también destacaron el apoyo en las gestiones del Senador Nacional Miguel Pichetto.

“Además del edificio y el trabajo cooperativo, el financiamiento consta de mobiliario y equipamiento necesario para las funciones sociales y de salud y, también, de una camioneta utilitaria para trabajar en los sectores de la zona rural”, indicó Williams, quién adelantó que se le pedirá a los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la presencia de los equipos nacionales para el armado de la cooperativa de trabajadores y la asistencia en el método de gestión administrativa de los fondos y de los recursos humanos.

“Ahora el desafío es ver cómo colaboramos con el Poder Ejecutivo para articular con los actores sociales la conformación de la cooperativa, el cumplimiento de los plazos, el método de gestión administrativa de los fondos y la concreción de la estructura edilicia que, por lo pronto, se convierte en una de las obras más esperadas por nosotros y que, desde nuestra plataforma electoral en el 2007, comprometimos realizar ante los vecinos de nuestro pueblo” expresó Williams.