Categorías
Bariloche

Iniciaron acciones legales por agresión en el Hospital de Bariloche

 

HOSPITAL BARILOCHE

BARILOCHE – El Ministerio de Salud repudió categóricamente los sucesos ocurridos en el Hospital Ramón Carrillo en los que la jefa Interina del Departamento de Enfermería, Claudia Torres, fue agredida cuando intentaba realizar sus tareas habituales.

La trabajadora fue agredida verbalmente por al menos diez personas y luego golpeada cuando intentaba realizar sus tareas habituales.

En consecuencia, el Ministerio de Salud inició acciones legales para dar resolución al conflicto, con la vista puesta en el cumplimiento de la ley, el respeto por la integridad física y moral de los trabajadores y para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

Desde Salud expresaron que «la vocación democrática que caracteriza a esta gestión en el vínculo cotidiano con el conjunto de los trabajadores y de los usuarios de los establecimientos de salud rionegrinos, exige no dar espacio a acontecimientos que no merecen la tolerancia de los que diariamente realizamos el esfuerzo de construir un mejor sistema de salud que tenga como consecuencia una sociedad más justa e igualitaria».

«Los hechos ocurridos en el Hospital de San Carlos de Bariloche nos remiten a épocas en que la violencia era el medio elegido para la resolución de conflictos de distinta índole, sobre todo aquellos vinculados a la toma de decisiones desde una visión del mundo y desde el espacio de acción cotidiana”, se agregó.

“Consideramos que estos hechos generados por grupos minoritarios exponen a la sociedad a un retroceso frente al arduo trabajo realizado por los hombres y mujeres de nuestra provincia para que las disputas políticas e institucionales se diriman a través del diálogo y el respeto por las diferencias», expresaron desde el Ministerio.

Los hechos se suscitaron luego de que desde la dirección del Hospital se tomará la decisión de cambiar la conducción del Departamento de Enfermería, lo que generó la deleznable reacción de un grupo de trabajadores del establecimiento afiliados al gremio ATE disconformes con la decisión.

Cabe mencionar que los directores de hospitales poseen la facultad reglamentaria de conformar un equipo de conducción de los distintos servicios de salud y de evaluar permanentemente su funcionamiento en relación a la calidad de las prestaciones brindadas a los usuarios.