Categorías
Las Grutas

Instalan nueva cartelería en Las Rutas de Río Negro

La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro dispuso avanzar en la colocación de nueva cartelería en diferentes rutas. Es en el marco de los lineamientos de trabajo acordados con el Consejo Federal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El secretario de Seguridad y Justicia, Víctor Cufré; el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Pridebailo y el director de Seguridad Vial, Luis Purrán, informaron que los primeros carteles se instalaron en los accesos de Viedma y que la idea es continuar con otras intervenciones en la materia directamente o a través de los municipios tales como rotondas, señalización vertical y horizontal, colocación de semáforos, badenes, reductores de velocidad, campañas de concientización, cursos de capacitación entre otros.

Purrán remarcó que «si todos los peatones y automovilistas tomaran en cuenta estos indicadores viales, disminuirían los accidentes, se salvarían muchas vidas».
La nueva cartelería advierte sobre la proximidad de controles o destacamentos de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro y brindan información y recuerdan a los automovilistas los límites de velocidad, la obligatoriedad de usar cinturón de seguridad, mantener las luces bajas encendidas en ruta, no hablar por celular al conducir, que los niños viajen en el asiento trasero, entre otras recomendaciones.

«La idea es avanzar con la colocación de esta cartelería en proximidades de todos los puestos policiales, también en sectores estratégicos y en sectores donde estadísticamente se registran más accidentes», detalló el director de Seguridad Vial.