Intentan silenciar voces,»No nos callarán tan fácilmente»

En esta oportunidad compartiremos información que en particular atañe a algunos medios, pero en realidad debería importarle a la sociedad  toda. Ya que según entendemos el acceso a la información es un derecho y quienes intentamos acercar nuestra porción de la realidad,  no creemos en la objetividad absoluta, creemos en quien escribe o relata.  Las subjetividades diversas,  nos atraviesan a todos, creencias, ideología, amores, pasiones, etc.

Entonces es fundamental que el Estado garantice la pluralidad de voces, de lo contrario prevalecerá la ley de la jungla donde el mas fuerte , el mas  poderoso impondrá su visión, su ideología y en verdad ya sabemos lo que sucede cuando se monopoliza la información, cuando solo se escucha una sola voz.

Este medio VMNoticias en particular al igual que los colegas de MEDOS ROQUENCES SRL, intenta subsistir, a pesar de no cubrir los gastos mínimos de funcionamiento, VMNoticias y Medios Roquenses SRL, son un botón de muestra, seguramente otros colegas, otros medios atraviesan esta misma realidad. Este modo que va tomando formas extorsivas , no contribuye en lo mas mínimo a la construcción de la democracia, de la libre expresión y mucho menos al derecho de saber y conocer los temas que hacen al destino de los ciudadanos.

VMNoticias es un medio digital de comunicación que existe porque su creador se resiste a darlo de baja, por lo que significa como medio, pequeño, pero que siempre ha sido soporte para dar a conocer diferentes problemáticas y realidades que han llegado a la redacción.

Mas allá de todo seguiremos, estaremos, tal vez con actualizaciones mas espaciadas, cada tanto, pero seguiremos aunque no lleguemos nunca a contar con una pauta del estado provincial.

Debemos decir además que para este medio, es extremadamente proselitista, extorsiva, pobre e in-equitativa esta política comunicacional que lleva adelante la Gestión Weretilneck y su ejecutor Campetti.

Así VMNoticias se solidariza con nuestros colegas de General Roca, te dejamos a continuación la nota de Medios RoquensesSRL.

Construimos un medio legal desde su primer día y destinado por vocación a ser el camino abierto a todas las voces que quisieran opinar sobre las cuestiones que afectan a la vida de los ciudadanos rionegrinos y particularmente a los de General Roca y localidades vecinas. Y seguramente este último fue nuestro pecado no perdonable.

Desde el inicio de esta gestión de gobierno, allá por 2012, vimos cómo nos recortaban pauta publicitaria provincial pretendiendo ahogar nuestras finanzas y procurando con ello, una extorsión encubierta por abrir nuestros micrófonos a quienes opinaban distinto a lo que quiere imponer el oficialismo.

Comenzamos hace mucho tiempo a generar caminos de diálogo para poder resolver este tema, pasaron más de cinco años de lucha e intentamos con todas las posibilidades a nuestro alcance, hasta llegar al máximo nivel de responsabilidad provincial. En todos los casos, la respuesta fue la misma. Poco a poco mayor presión para querer silenciarnos. Hasta que desde enero de este año, nos sacaron definitivamente de los medios que reciben pauta oficial.

Hace apenas unos días en un correo directo al señor Gobernador le expresamos nuestra situación límite, generada por la desigualdad de trato para con los otros medios que auspician acciones de gobierno sin restricciones, y junto a ello, le expresamos nuestra única alternativa de tener que recurrir a la Justicia buscando remediación. Si algo le faltaba a los exabruptos gubernamentales, en respuesta a lo mencionado anteriormente, recibimos una intimación formal de rescisión contractual improcedente e ilegal, intentando provocar nuestro silencio de modo definitivo.

Hay normas que respetan y protegen la libertad de expresión y prensa, y este gobierno, vulnera esas normas constitucionales de manera arbitraria e intempestiva, disminuyendo o cortando la pauta publicitaria. Recurriremos a la Justicia, porque queremos que terminen las persecuciones y encono, de quienes tienen un pensamiento autoritario, discrecional y toman el patrimonio del Estado como propio, para sancionar y castigar a quienes no se arrodillan ante ellos.

La libertad de expresión es una premisa irrenunciable de nuestros medios, creemos en la libertad de informar y ser informado que tenemos los ciudadanos. Esperemos que esta batalla tan desigual no la terminemos perdiendo dado que nuestro ocasional adversario probablemente usará y abusará de su poder para lograr su cometido.

Si en algún momento los que permitimos opiniones de la diversidad del arco político y social dejamos vacante el espacio de modo definitivo, SABRÁ EL PUEBLO RIONEGRINO VALORAR LA RAZÓN DE FONDO, PARA QUE ELLO OCURRA.

Ojalá se pueda alcanzar JUSTICIA en tiempo y forma poniendo límites al atropello y a las actitudes dictatoriales de este gobierno provincial.

 

 Medios Roquenses S.R.L.
Licenciataria de LRG 746 Super Radio FM 96.3
General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Una respuesta a “Intentan silenciar voces,»No nos callarán tan fácilmente»”

  1. Muchachos un poco mas de seriedad! no podes salir con semejante título, para terminar diciendo que es por no tener pauta oficial! por favor muchachos, sean un poco mas objetivos y coherentes, y no hablo de este gobierno hablo de cualquier gobierno, todos hacen y han hecho lo que se les antoja y obviamente lo hacen donde mas les conviene, si no miren un poco los medios nacionales, y no me molesta su queja, yo hace como 25 años que trabajo en medios y se lo que es no tener pauta del gobierno, me molesta el titulo, cuando realmente hay censura y aprietes en los medios locales provinciales y nacionales, gente de los medios que la esta pasando muy mal, de echo entre al articulo por el titulo… espero que la información no dependa de la plata del gobierno, seria lamentable, la libertad de expresión se logra cuando no se tranza con los gobiernos, a seguirla remando chicos, abrazo grande y suerte. Alex Aravena.

Los comentarios están cerrados.