Categorías
Río Negro

Interés legislativo por actividades de capacitación frutícola.

El próximo lunes se realizará en la localidad de J.J. Gómez una jornada técnica sobre raleo en manzano, peral y cerezo, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Alto Valle y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Río Negro, mientras que el martes y miércoles en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA), en la ciudad de Allen, se hará un curso de calibración de pulverizadoras frutícolas, coordinada por esa entidad.

 

En J.J.Gómez la actividad está destinada a ingenieros agrónomos, productores y estudiantes universitarios y se concretará a partir de las 8:30 en el Centro de Capacitación Jaime Belli, edificio histórico del INTA, chacra 145, ruta provincial 65.

En la jornada se tratarán, entre otros temas, lo relativo al raleo químico con benciladenina en manzano y peral, a cargo de la ingeniera agrónoma Mariela Curetti, del INTA Alto Valle, y raleo en cerezo, por parte del ingeniero agrónomo Rossano Tomasini.

 

En Allen las jornadas constarán de un módulo teórico y otro práctico a cargo de los doctores Carlos Magdalena, del INTA, y Alcides Di Prinzio, de la Universidad Nacional del Comahue.

 

Se analizará la identificación las partes de una máquina, su funcionamiento y los factores que afectan la aplicación de agroquímicos en fruticultura, mientras que en el módulo práctico se trabajará sobre la calibración de un equipo pulverizador.

 

Las actividades se efectuarán en las instalaciones de la EEA INTA, Alto Valle, situadas en la zona rural de Allen, ruta nacional22, kilómetro1190.

 

“Una vez más el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria nos muestra su trabajo y dedicación para lograr el mejoramiento de la empresa agraria y la vida rural, acercando capacitaciones al productor y al trabajador rural, a través de sus sistemas de extensión”, destacaron los legisladores Fabián Gatti, Beatriz Manso y Martha Ramidán, quienes propusieron declarar de interés social, productivo, educativo y económico ambos encuentros de capacitación.