Iud calificó de “atropello y actitud agraviante” pretensión de JSRN

SAN ANTONIO OESTE – LAS GRUTAS : La municipalización de Las Grutas se ha calentado mas que nunca y el propio Iud arremete contra legisladores de JSRN calificando su pretensión de  “atropello y actitud agraviante”

El intendente de San Antonio, Javier Iud, calificó de “atropello y actitud agraviante” que Juntos Somos Río Negro (JSRN) pretenda aprobar en segunda vuelta la municipalización de Las Grutas por mayoría simple, como lo adelantó la presidenta de la bancada oficialista, Roxana Fernández. En declaraciones a la agencia APP, Iud volvió a manifestar que están pensando ir directamente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación “porque esto se está transformando en un juego de fulleros”, donde incluso desde la Legislatura y la justicia rionegrina “atropellan y cercenan derechos a nuestro municipio”.

“En el último año, siempre se habló que es claro que la constitución marca que para la división política de un municipio de otro se necesitan los dos tercios, y ahora aparecen con un argumento del debate legislativo de la constitución del 57, tratando de cambiar las reglas de juego” advirtió. “No se pueden desconocer los actos propios de la Legislatura que ha interpretado durante todo este tiempo que para esta ley se necesitaban los dos tercios” sostuvo.

Además, mencionó que “ya no me sorprende que se atente contra lo que marca la ley, porque de hecho empujan una ley de municipalización cuando ni siquiera se cumple el requisito legal de un mínimo de 10 kilómetros de distancia entre San Antonio y Las Grutas, ya que en realidad hay 9. Probablemente, capaz lo hacen sobre tablas, metan un proyecto de ley modificando el sistema métrico decimal para que 9 kilómetros pasen a ser 10”.

Javier-Iud-municipalizacion-de-las-grutas

En este sentido, instó a los legisladores que avalan la municipalización, a quienes definió como “los sobretablas”, a que “vengan a San Antonio y adviertan el clima de enojo, de violencia, de desazón, de bronca, y muy probablemente si no quieren venir, lo van a ver cuando quieran sesionar en noviembre con esta cuestión”.

“Hay ciento y pico de años de historia que con chicanas los quieren borrar de un plumazo, quieren arteramente dejarnos prácticamente en que a la entrada de nuestro pueblo termine nuestro pueblo”.
Iud lamentó “que el gobernador Alberto Weretilneck no haya estado a la altura de las circunstancias”, y espera que “desde el gobierno surja alguna voz que rectifique el camino que están tomando”.
El Intendente de San Antonio pidió “un poco más de respeto a nuestra historia, a nuestra gente; la política debería ser un instrumento de construcción de lazos de solidaridad, de integración y de generosidad, para que las ciudades crezcan, y no separarlas y dividirlas”.
Por otra parte, en declaraciones en el programa radial Agua Fresca, el intendente Iud reafirmó los concepto y sostuvo su posición de realizar un plebiscito no vinculante «tiene que expresarse la gente, todos los que conformamos el municipio actual, y no sólo los que tienen domicilio en Las Grutas».
Describió las necesidades que los vecinos plantean en sus reclamos, y expresó que «la gran mayoría dependen de políticas de ejecución provincial, como es el caso de cloacas, agua potable, red de gas etc», asumió la responsabilidad municipal y dejó en suspenso la correspondiente a «los representantes provinciales que tiene la región».
En este sentido, Iud interpeló «hay que preguntarle a la gente si quiere mas políticos o más políticas de acción que le resuelva los problemas».