Jornada de capacitación sobre pronóstico de heladas de primavera

En el marco de este Programa de Control de Heladas, se ha organizado una jornada de capacitación y de información sobre los pronósticos meteorológicos de heladas para la primavera que se aproxima, como así también sobre la operación de los equipos de riego y sistemas de detección temprana de temperaturas de congelamiento.

La Secretaría de Fruticultura convoca los productores e interesados en estos temas a participar en la mencionada jornada que se llevará a cabo el próximo jueves 2 de septiembre a partir de las 14.30 en el salón de reuniones del Sindicato de Camioneros de Río Negro, en ruta nacional 22 Km. 1200, Allen.

El programa de la jornada, que es libre y gratuita, se inicia con el abordaje de las “Perspectivas meteorológicas y ocurrencia de heladas tardías para los valles irrigados del norte de la Patagonia en la temporada 2010”, a cargo de. Griselda Ostertag y Fernando Frassetto; la “Detección del punto de congelamiento anticipado del tejido vegetal, Sistema DPCA” a cargo de Héctor Alberto Cerrutti y las “Características técnicas y operación de los equipos de riego por aspersión para control de heladas” por parte de Nicolás Brand.

Cabe destacar que esta capacitación se da en el marco del programa de control de heladas establecido por el Poder Ejecutivo provincial el que, a través de la Secretaria de Fruticultura y de Río Negro Fiduciaria SA pone a disposición de los productores una línea de crédito para acceder a la instalación predial de equipos de riego por aspersión.