La Argentina lidera el uso de Internet móvil en la región

Argentina es la primera filial latinoamericana de Telefónica Móviles, que supera el millón de cuentas de Internet de banda ancha móvil, indicaron ayer ejecutivos de la empresa, quienes ademas aseguraron que a fines de este año la corporación habrá invertido mil millones de pesos sólo en la infraestructura para llegar al cliente final.

En total, el grupo cuenta hoy con más de 3 millones de accesos de Internet de banda ancha, de los cuales 1,5 millones son accesos móviles, es decir desde teléfonos, tabletas o computadoras portátiles.

Durante un contacto con la prensa en el que la firma anunció estas estadísticas, el director de productos y servicios de MoviStar, Leandro Musciano, dijo que “a fin de año se habrán invertido más de mil millones de pesos en accesos”, es decir en la infraestructura necesaria para llegar al cliente final ya sea a través de redes fijas o móviles.

El directivo aseguró que MoviStar Argentina es la primera filial latinoamericana que “supera el millón de accesos de Internet móvil” que sumados a los accesos fijos de Speedy alcanzan una penetración del 38% en los hogares del país.

La estrategia de la firma es aportar más valor a las conexiones de banda ancha, ya sean fijas o móviles, en un mercado altamente competitivo como el argentino.

El grupo tiene operaciones en Argentina, Brasil, Chile,.

Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.