La biblioteca de la Legislatura estará abierta hasta las 22

Viedma – A partir de este lunes 19 de marzo, la biblioteca de la Legislatura de Río Negro extiende su horario habitual para atender al público de7 a22 hs. El Parlamento invita a participar de un acto que se llevará a cabo hoy a las 20, con autoridades, invitados y usuarios, donde se presentarán los servicios.

El titular de la Legislatura, Carlos Peralta, explicó que la ampliación horaria es una medida de acción directa que integrará a sectores que históricamente se encontraban sin posibilidad de utilizar los servicios públicos y gratuitos de la biblioteca.

Silvia Salinas, a cargo de la Biblioteca, señaló que la nueva gestión busca crear nuevos vínculos con la comunidad y establecer lazos con todos los actores sociales de la provincia.

Ante las nuevas demandas que impone la sociedad, la biblioteca enfrenta diferentes desafíos. Además de atender el desarrollo de los servicios, preservar y conservar el patrimonio documental, buscar la calidad e innovación que requieren los nuevos escenarios de la información, trabaja con el compromiso de responder al entorno social buscando la integración y el desarrollo.

La Biblioteca brinda servicios de lectura en sala, préstamos domiciliarios, servicios para personas con discapacidad audiovisual, fotocopiado de artículos de diarios y demás publicaciones periódicas y búsquedas en internet.

Los interesados en asociarse deberán acreditar ser mayor de 18 años con domicilio en Viedma o Carmen de Patagones, por lo que se requerirá el DNI, además de contar con el aval de un garante (asociado).