Categorías
Cipolletti

La Convención de la UCR sesiona en Cipolletti

Este sábado desde las 11h en la sede del Club Círculo Italiano de Cipolletti se llevarán a cabo las sesiones constitutiva y extraordinaria de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical.

El temario incluye en primer término la realización de la Sesión Ordinaria Constitutiva, con la elección de las nuevas autoridades de la Convención Provincial; la ratificación de la convocatoria con plazo abreviado; la elección autoridades del Tribunal de Conducta; elección de autoridades de la Junta Electoral; elección autoridades de la Junta de Fiscalización Patrimonial; y el tratamiento del Balance General y Estado de Ejercicios correspondientes a los años 2009 y 2010.

Asimismo, se determinará la política de sostenimiento y conformación de Alianzas electorales y celebración de acuerdos electorales para las elecciones provinciales y municipales a desarrollarse durante el año 2011.

En tal sentido, se votará si se faculta al Comité Central para llevar adelante las gestiones institucionales necesarias a tal fin, y se analizará la integración de la formula de gobernador y vice por candidato extrapartidario o de agrupación política que integre la alianza electoral que se conforme.

En tanto, en la Sesión Extraordinaria se avanzará en el tratamiento y consideración del proyecto de modificación de la Carta Orgánica partidaria, modificando el artículo 10º mediante un disposición transitoria que amplíe la Mesa Directiva de la Convención con un total de ocho Vicepresidencias y dieciséis Secretarios.

También se tratará el proyecto de modificación de la Carta Orgánica partidaria, incorporando al artículo 13º un nuevo inciso o apartado que regule las atribuciones de la Convención Provincial para elegir los candidatos a cargos electivos provinciales y municipales por intermedio de la misma, conforme al régimen del artículo 78 de la Ley de Partidos Políticos Nº O 2.431, entre otros puntos.