La Convención radical oficializó la fórmula Barbeito-Arriaga

Lo que Miguel Saiz acordó hace poco más de una semana en Viedma quedó hoy oficializado en la Convención del radicalismo rionegrino: la autorización para llevar a un extrapartidario en la fórmula. Como se sabe, Julio Arriaga será esa persona. El ex intendente de Cipolletti acudió al encuentro que se concretó en la ciudad que gobernó..

La Convención, obviamente, también facultó al comité central para formalizar alianzas con otros partidos políticos. Se hizo un especial llamado a la unidad, reiterando que “el enemigo se encuentra fuera de la UCR”.

El candidato a gobernador, César Barbeito, destacó la concurrencia a la reunión radical.  “Aplaudimos por este día, por el trabajo que venimos haciendo, porque esto marca porque vamos a seguir siendo gobierno”, sostuvo el actual ministro de Economía. Agregó que “esto marca el compromiso que tiene la UCR para seguir representando a los rionegrinos”.

También mencionó que pretende “llevar adelante un gobierno que lleve a los distintos sectores políticos que compartan el proyecto. “Vivimos un proceso donde el diario Río Negro, el principal diario de la provincia, está totalmente asociado a la candidatura de Carlos Soria y Alberto Weretineck”.

No obstante, hizo hincapié en el respaldo recibido por parte de los gremios de la CGT “que creen en este gobierno y que el que va a venir va a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores y han decidido acompañar la fórmula de la UCR y la Concertación por unanimidad”.

El gobernador Miguel Saiz, por su parte, subrayó con entusiasmo que “ya estamos en campaña, aunque no esté fijada la fecha de la elección”.

Sobre su gestión especificó que “hemos producido una verdadera transformación de la sociedad rionegrina y un mejoramiento ostensible en la calidad de vida. Vamos por el objetivo mayor, y es la provincia. Todos tienen sus méritos y antecedentes, pero hay que tener racionalidad y responsabilidad”.

“Estamos en un año electoral, en condiciones de ir con la frente bien alta a decirle a cada rionegrino. Sabemos cómo hacer para llegar a cada uno de los rionegrinos. No hay ningún pueblo que no tenga convicción de seguir acompañándonos”, sostuvo Saiz.

Fuente: DDB