La descalificación no construye…

Este martes dos funcionarios debieron recurrir a la descalificación de un trabajador de prensa para salvar, la virulenta situación que atraviesa el gobierno municipal de Luis Beltrán.

Una denuncia referida a la falta de una computadora propiedad del municipio, que fue leída por el conductor de la mañana de Radio Prisma, Rubén Ieracitano y una acotada referencia a los pasos internos de una institución. Provoco que  Recibiera de parte del secretario de gobierno de Beltrán Raúl Chavez, una  comunicación telefónica en la cual el funcionario utilizó esos minutos para descalificar al conductor sin aportar datos de ningún tipo al tema en cuestión. Luego se escucho al director de deporte, nuevamente  descalificando el desempeño y la idoneidad del conductor para estar al frente de un micrófono, señalando además que se tiene que limitar a leer la noticia y no hacer comentarios.

Ante estos hechos lamentables, esta agencia repudia con firmeza la forma en que los funcionarios del actual gobierno del municipio de Luis Beltrán descalificaron al trabajador de prensa Rubén Ieracitano.

Muchos de los trabajadores, que actualmente se desempeñan en los distintos medios, son autodidactas, pero deben saber y entender que no hace falta ser un decano de la universidad para emitir comentario alguno sobre tal o cual tema. Es así este sistema democrático, todos podemos hablar, pensar, opinar y actuar según nuestro saber y entender. Seguro que nos equivocamos, seguro que no tenemos la total verdad, pero no hemos escuchado aún, decir a ningún trabajador de prensa – “este funcionario es esto o aquello, o no tiene estudio, o no sale a los medios porque no sabe hablar, etc. Es por ello que debemos tratar de no romper esos códigos de buena gente. Porque estaremos  lanzando un boomerang difícil de controlar.

Debemos decir además que el bajo cuestionamiento de los funcionarios del gobierno beltranese, contrasta con el actual proceso que está llevando adelante toda la sociedad argentina. Proceso del cual se llaman representantes.

Esperamos que reine la cordura y desde el propio gobierno y los mismos funcionarios, recapaciten y entiendan que la descalificación de una persona sea cual fuere su formación y función,  no es la manera mas adecuada de salir a defender una idea o aclarar una situación.

Tal vez con las horas transcurridas y ya mas calmos, ambos funcionarios puedan  analizar su accionar y  hacer publica una disculpa al Sr. Rubén Ieracitano, Conductor de la mañana de uno de los medios mas respetados de Valle Medio como lo es, FM Prisma de la ciudad de Choele Choel.

Son tiempos muy turbulentos como todo año electoral, es necesario estar a la altura de la circunstancia, ser racional y no dejarse llevar por impulsos que solo dañan y no construyen nada bueno.

VMNoticias lamenta profundamente el mal momento vivido por el Sr. Ieracitano y hace llegar su total solidaridad al medio radial colega y en especial a Rubén y su familia.

Cabe destacar que el trabajador de prensa debió retirarse de su lugar de trabajo, para ser atendido por profesionales médicos a raíz de un pico de presión, durante toda la jornada estuvo en su casa junto a su familia y es posible que se reincorpore al medio en el transcurso de la semana.

2 Respuestas a “La descalificación no construye…”

  1. Rubén querido: Vos tenés elecciones todos los días. Tu urna es la radio y cada oyente te vota desde su casa. Adelante. No te detengas. Mucha fuerza y contá conmigo para lo que sea. Abrazo. Daniel Ferrer

Los comentarios están cerrados.