La interna: ¿Quien es el ganador?

Este domingo se desarrollo la interna del radicalismo rionegrino para definir la formula a gobernador de cara a las generales 2011. Un gran número de votantes se volcó a las urnas, la jornada se desarrollo con normalidad y tuvo un recuento de votos muy reñido.

Pasadas las 18:30 se comenzaron a conocer los resultados de las primeras mesas, marcaban una ventaja de Mendioroz por encima de Barbeito, sin embargo esa brecha se fue acortando legando a mostrar un empate técnico, lo que marco el transcurso de la jornada y dejo más dudas que certezas por cual sería el resultado final.

En un momento la diferencia llego a ser de solo 10 votos, esto genero una gran ansiedad en ambos bandos. En tanto Chironi quedo muy por debajo del vicegobernador y el ministro de educación.

Las horas se fueron acumulando y desde el oficialismo salio Claudio Mozzoni a señalar un triunfo a favor del candidato oficial de diez puntos. Mas tarde esa diferencia disminuiría sustancialmente. Al momento del anuncio era de 7 puntos y mas tarde mientras Saiz y Barbeito se proclamaban ganadores llegaba a unos 3.

Finalmente la formula Rojo más Rojo integrada por Cesar Barbeito y Juan Accatino,  se proclamo ganadora y Barbeito lo anuncio en compañía del gobernador Saiz. En medio de cánticos cuya letra era: “Para Verani que lo mira por TV”,  Destacaron la gran participación del electorado independiente, felicitaron también a Mendioroz por la campaña y continuaron su festejo en compañía de simpatizantes y funcionarios.

Sin embargo Mendioroz saludo exultante a sus seguidores y dijo que el estaba ganado por una diferencia de 1000 votos. Esto transformo el anuncio oficial en toda una incógnita, ¿quien gano la interna? era la gran pregunta.

Los datos de un lado y del otro se contraponen y esto da mas dudas que certezas a la hora de brindar información que confirme cual de las dos fuerzas es la ganadora.

Para sumar más dramatismo a esta interna, pasadas las 22:30 se exhibió  una foto en un diario digital, que mostraba  un empate técnico con una diferencia mínima de votos.

En las próximas horas se ira develando la gran incógnita, para saber con mas certeza quien es el ganador  en la  interna del radicalismo rionegrino.