La Legislatura rindió homenaje a Ciudadanos Ilustres

Durante una emotiva ceremonia realizada esta mañana en el recinto de la Legislatura, la Cámara se otorgó el carácter de “Ciudadano Ilustre” a destacadas figuras de la vida pública rionegrina.

El presidente del Parlamento rionegrino, Bautista Mendiioroz y los legisladores que integran la Comisión de Homenajes, María Inés García y Elbi Cides, del bloque de la Alianza, y los justicialistas Silvina García Larraburu y Pedro Pesatti, hicieron entrega de una medalla alusiva a los tres homenajeados que estuvieron presentes, tras la lectura de las respectivas declaraciones.

Con el acompañamiento de familiares y amigos, recibieron los honores el atleta viedmense César Troncoso, por los logros deportivos alcanzados en su especialidad deportiva, el artista plástico Carlos “Chingolo” Gasalla, por su aporte al patrimonio cultural, y el escritor Jorge Castañeda, por su trayectoria, reconocimientos y su invalorable legado a la cultura nacional.

La distinción también recayó sobre el Padre Miguel Esteban Hesayne –que no pudo estar presente por razones de salud– por su tarea con los pobres, defensa de los derechos humanos, reivindicaciones de justicia y formación ciudadana.

La premiación se hizo extensiva a la trabajadora social Nelly Evrard y al sacerdote Claudio Faivre Duboz, por su tarea solidaria en el campo social, aunque actualmente ambos residen actualmente en la República de Francia.