Categorías
Río Negro

La Presidenta Cristina Fernández llega a Río Negro.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió esta tarde en su despacho de Casa Rosada al Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y al senador nacional, Miguel Angel Pichetto.

El encuentro se concretó hoy luego del acto de puesta en funcionamiento de las nuevas Estaciones Digitales de Transmisiones de Televisión Digital Abierta (TDA), en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis, en Capital Federal.

En este marco, la Presidenta Cristina Fernández junto al Gobernador Weretilneck y el senador Pichetto, repasaron detalles sobre la visita de la mandataria nacional a la Provincia, el próximo miércoles 4 de abril.

La Presidenta de la Nación llegará ese día a San Carlos de Bariloche, para la inauguración oficial del Aeropuerto Internacional “Teniente Luis Candelaria”.

En este sentido, repasaron diversos aspectos referidos a la visita de la mandataria y acordaron los términos de la firma del convenio para la construcción del edificio de la Universidad Nacional de Río Negro.

Se trata de la obra más importante del Gobierno Nacional programada para este año, que prevé la construcción del primer pabellón del Campus Universitario de 6.300m2 cubiertos, con una inversión aproximada de 48 millones de pesos.

Durante el encuentro, el Gobernador de la Provincia informó a la Presidenta sobre la situación de emergencia que vive la ciudad de Bariloche provocada por la ceniza volcánica y abordaron distintos aspectos impositivos, referidos a la cuestión empresarial y la industria.

Repasaron además detalles sobre la situación fiscal de Río Negro y los avances y mejoramientos en este sentido implementados por el Gobierno de la Provincia.

El Gobernador Weretilneck y el senador Pichetto, comunicaron a la Presidenta cómo se desarrollarán los ejes centrales del Gobierno Nacional en el territorio provincial y la continuidad de los mismos.

Cabe señalar que también informaron a la mandataria sobre la situación en general que vive la Provincia respecto a la salud, ecuación, desarrollo social y demás aspectos significativos.