Categorías
Río Negro

La renegociación del contrato con Petrobras se debate hoy en audiencia pública en la Legislatura

La audiencia pública por el convenio de renegociación del contrato entre el estado provincial y la empresa Petrobras S.A., se desarrollará a partir de las 9 de hoy en la Legislatura rionegrina, con la presidencia de la legisladora Silvia Horne, quien es la titular de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo.

Serán 53 las personas que brindarán su opinión durante el desarrollo de la reunión, entre ellos varios legisladores, y ciudadanos que lo harán en nombre propio o representación de asociaciones, gremios y empresas. Cada uno de ellos contará con el tiempo máximo de 15 minutos para realizar su exposición.

Al inicio de la audiencia se realizará un sorteo que determinará el orden de los oradores. Luego brindarán sendos informes la Secretaría de Energía de la Provincia y la empresa Petrobras Argentina, e inmediatamente después se escucharán las exposiciones de los inscriptos.

La audiencia pública constituye una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa o legislativa en el cual la autoridad responsable habilita, como en este caso, un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o tengan un interés particular expresen su opinión.

Cabe resaltar que las opiniones vertidas en una audiencia pública son de caracter consultivo y no vinculante y tiene por objeto que la autoridad responsable de tomar la decisión acceda a las distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados.

Luego de finalizada la audiencia, el responsable de la decisión debe explicitar, en los fundamentos del acto que se dicte, de qué manera ha tomado en cuenta las opiniones de la ciudadanía.