Labor Parlamentaria aprobó esta tarde el temario de la sesión extraordinaria

RIO NEGRO – La Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador Carlos Peralta, se reunió esta tarde para analizar y definir el temario de la sesión extraordinaria solicitada a este Cuerpo por el Gobernador Alberto Weretilneck al momento de remitir seis proyectos de ley que la Cámara debatirá el próximo 20 de diciembre desde las 10.

En la ocasión serán motivo de análisis y debate parlamentario la nueva Ley Orgánica de Educación de Río Negro y el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio fiscal del año entrante.

Asimismo, a propuesta del Poder Ejecutivo provincial, serán sometidas a modificación las leyes del Código Fiscal, Catastro, Transparencia Frutícola y el Fondo de Equipamiento para Rentas.

Se modificará la Ley Impositiva Anual que incluye los montos imponibles y alícuotas que regirán en el 2013 en materia de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos, Loterías, Rifas, Automotores, Tasas Retributivas de Servicios, Incentivos y Bonificaciones, Régimen de Facilidades de Pago y Automotores radicados en la Línea Sur.

Finalmente se someterá a ratificación legislativa el Acuerdo Federal suscripto por el Estado Nacional con las provincias integrantes de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos; y en vinculación a ésta, la ley que establece un nuevo procedimiento para la renegociación de las concesiones petroleras en el territorio provincial.

Previo a la sesión, se desarrollarán dos actos: la entrega de medallas a los empleados legislativos que han cumplido 25 años de servicios en este Poder, y el descubrimiento de una placa con la que se designa con el nombre de Oscar «Pipi» Mazzei a la rampa de acceso a la sede central del palacio legislativo.