Categorías
Río Negro

Lanzan financiamiento para la compra de toros

La Dirección de Ganadería del Ministerio de Producción convoca a los productores ganaderos bovinos, con un mínimo de 50 vientres, a preinscribirse para acceder a un crédito para financiar la compra de toros, con el objetivo de promover el mejoramiento genético en Río Negro.

La preinscripción, que se realizará hasta el 30 de noviembre, permitirá a los productores tomar un crédito de hasta 20 mil pesos para compra de toros, con un interés del 4 por ciento anual.

En ese sentido, y con vistas a la realización de las Exposiciones Rurales durante el próximo mes de septiembre, este financiamiento priorizará la compra de reproductores en estos eventos, pero contemplará también las adquisiciones en establecimientos y remates provinciales, cabañas fuera de la región y la compra de semen.

El “Programa para la recuperación del stock de reproductores y para el mejoramiento genético de la Ganadería en Río Negro”, cuenta para su ejecución con 1.500.000 pesos.

Los interesados podrán realizar las consultas o la preinscripción en las Sociedades Rurales de la provincia, delegaciones del Ministerio de Producción o en la Dirección de Ganadería en la ciudad de Viedma.