Lanzan la campaña nacional de turismo “Río Negro Me Gusta”

RÍO NEGRO – El Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidirá este sábado a las 17.30 el lanzamiento del programa provincial “Río Negro Me Gusta, tu próxima experiencia”, en el marco de la realización de la Feria Internacional de Turismo (FIT) en el predio de la Rural de Palermo.

El Gobernador Weretilneck dará inicio a la campaña de promoción del turismo rionegrino y abrirá oficialmente la temporada de verano en Río Negro, en el marco de la Feria Internacional que se desarrolla desde mañana y hasta el 6 de noviembre.

Estarán presentes el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, y su par rionegrino, Ángel Rovira Bosch, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Guezzi, el presidente de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo, Fabricio Diyanbatista, el Presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Daniel García, autoridades nacionales, provinciales y municipales y más de 130 inscriptos de nuestra provincia en la FIT.

Cabe destacar que “Río Negro me gusta, tu próxima experiencia” es un concurso promocionado a través de la web www.rionegromegusta.com.ar , que estará activa a partir de mañana, que promueve las actividades en la naturaleza que desarrollarán los turistas en cada una de las regiones y los destinos turísticos de la Provincia.

Con motivo de este lanzamiento el ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch, sostuvo que “el eje de la promoción «Río Negro me Gusta, tu Próxima Experiencia», es un concurso que estará alojado en el sitio web www.rionegromegusta.com.ar, que estará en funcionamiento a partir de mañana”.

“Allí estarán reflejadas las actividades en la naturaleza que desarrollarán los turistas en nuestra querida Río Negro, sus experiencias, y la actitud rionegrina de ser una provincia anfitriona, buscando emocionar, agradar, brindar lo mejor de nosotros, en sus distintas regiones, Mar, Valle, Estepa, Cordillera, sus destinos turísticos, destacándose los del producto Sol y Playa y Actividades de Aventura, con las historias de los pioneros, su mística, su cultura, los productos regionales, las artesanías, en armonía y respeto con el medio ambiente”, explicó.

Asimismo, destacó que “el hecho inédito de invitar y solicitar la colaboración a los rionegrinos para que sean los primeros promotores de las propuestas turísticas de su Provincia, a través de la invitación a amigos y parientes en sus bases de datos de emails, redes sociales”.

“como así también la participación de las empresas públicas y privadas rionegrinas para que coloquen un banner promocional en sus páginas web, generando una acción de responsabilidad social público, privado, ya que el turismo genera empleos y mejora la calidad de vida de todos los rionegrinos”, señaló el titular de la cartera turística.

El ministro explicó además que “esta acción de marketing interactivo, abarcará medios provinciales, nacionales, revistas especializadas del sector turístico, email marketing, redes sociales, marketing viral en redes sociales y una presencia destacada en vía pública en Capital Federal y Gran buenos Aires, con 200 carteles de imágenes de la provincia en un tamaño de 4,50 x 2,30, en lugares  de alta visibilidad, con puntos estratégicos en shoppings y avenidas de alta circulación, entre otros”.

Cabe mencionar que la promoción se realizará del 3 de noviembre al 14 de diciembre próximo, y tiene como objetivo aumentar los flujos de turismo en diciembre, como también en la alta temporada, generando una imagen en los mercados de un Río Negro, renovado, dinámico, competitivo y con un territorio con características únicas de escenarios naturales, con un foco muy destacado en el publico objetivo «familias», que es el segmento estratégico de la Temporada Estival, conforme al Plan Estratégico Provincial de Turismo Sustentable.

El público objetivo que se busca impactar con esta acción es de más de 5.000.000 de argentinos, con todas las herramientas de comunicación, con lo que además tendrá un gran efecto residual para el posicionamiento y recuperación, no solo del invierno 2013, sino el mejoramiento de las bajas temporadas, objetivo prioritario en las políticas provinciales de turismo.

Con respecto al habitante de Río Negro, el objetivo es el trabajar sobre la difusa identidad rionegrina, generando un camino más definido, con rasgos que buscan recuperar el orgullo de sus habitantes respecto a su provincia, con objetivos de prosperidad,  profundizando el proceso de integración provincial, el conocimiento de los atractivos turísticos provinciales, como también aspectos de su cultura, los productos regionales y la puesta en valor del inventario del patrimonio natural y cultural rionegrino.

Una respuesta a “Lanzan la campaña nacional de turismo “Río Negro Me Gusta””

Los comentarios están cerrados.