Lanzan primer concurso para Interpretes de música clásica.

Se trata de primer Concurso de Intérpretes de Música Clásica denominado «Dr. Tilo Rajneri», enmarcado en el 25º aniversario de la Fundación.

Fundación Cultural Patagonia anuncia la realización de una importante propuesta, que se suma a la gran cantidad de actividades generadas por la institución para los festejos del 25º Aniversario de su creación: el 1º Concurso de Intérpretes de Música Clásica “Dr. Tilo Rajneri”.
El mismo se origina a partir de una necesidad actual de todos los Intérpretes de Música Clásica, a nivel provincial y nacional, y busca aportar al ambiente musical y a la cultura en general.

Asimismo, intenta crear una actividad artística destacada en General Roca (Río Negro), ciudad anfitriona del concurso. En consecuencia, intérpretes, arte y comunidad trazarán un lazo enriquecedor.

El Concurso se compone de una sola categoría: Instrumental, y es para los siguientes instrumentos: Piano, Arpa, Guitarra, Cuerdas (Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo), Vientos de Madera (Flauta Traversa, Clarinete, Oboe, Fagot, Saxo), Vientos de Metal (Trompeta, Corno, Trombón, Tuba) y Percusión.

Requisitos

Los participantes deberán ser argentinos o extranjeros con más de cinco años de residencia en el país y no ser mayores de 32 años al 31 de octubre de 2015.

La inscripción es gratuita y se aceptará un máximo de 20 concursantes. A los inscriptos, la organización les facilitará el pianista acompañante, siempre que provengan de lugares ubicados a más de 150 km de distancia de Roca. El resto deberá asistir con su pianista acompañante.

Las pruebas se realizarán en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263, General Roca, Río Negro.

El plazo de inscripción finaliza el 2 de Octubre de 2015, mientras que el concurso se realizará 5, 6 y 7 de Noviembre de 2015.

El Concurso contará con importantes Premios y Menciones, y estará supervisado por un jurado de artistas de primer nivel.

Para conocer más información y bases, metodología, condiciones y requisitos es necesario ingresar al sitio web de Fundación Cultural Patagonia: www.fcp.org.ar o escribir a: concursodeinterpretes@fcp.org.ar