Lanzan programa de capacitación crédito fiscal

El próximo martes 29 de abril, a partir de las 15 horas en la Chacra Experimental de Luis Beltrán, el CEAER – Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales – efectuará la presentación de un Programa de Capacitación orientado al sector productivo.

Las capacitaciones que se desarrollaran, dentro del marco del Programa Crédito Fiscal aprobado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica – INET  y el patrocinio de YPF se llevaran adelante a lo largo del mes de abril, tienen por objetivo central el mejorar las habilidades de los futuros técnicos en lo concerniente a uso de maquinaria y herramientas en diferentes actividades vinculadas al quehaceragrícola-pecuaria, la misma posibilitara a lo largo de las diferentes jornadas instrumentar diferentes actividades dentro de la unidad productiva – en este caso a los efectos prácticos – Chacra Experimental de  Luis Beltran.

Entre ellas los participantes podrán conocer las consideraciones generarles que hay que tomar en cuenta a la hora de acondicionar el suelo a partir del uso del equipo Laser-Semiautomático, la  preparación de parcela para la siembra de forrajes – alfalfa, la selección de lotes más aptos para la siembra considerando disposición y condiciones del suelo, acceso al riego, como así en última instancia ver el modo de agregar valor a diferentes cultivos, a los fines de preservarlo e incorporarlo como insumo en actividades ganaderas a la hora de producir proteína.

Los profesionales que impartirán las diferentes capacitaciones, están abierto al intercambio con los presentes, productores, egresados y futuros técnicos a los fines de aprovechar el uso de la maquinaria adquirida por el CEAER y tomando nota de las experiencias que cada participante puede aportar en cada evento.

Las Jornadas que se realizaran el 02,09,16 y 23 de abril son de índole gratuita y están abierta a público interesado en adquirir y fortalecer sus conocimientos en la materia. Las inscripciones se reciben personalmente en la Sede del CEAER en Luis Beltrán. Escuela 353 de 18 a 23. O por e-mail a info@ceaer.edu.ar

El cronograma del programa de capacitación es el siguiente:

-Sábado 2 de abril – 8,30 horas  – Capacitación teórica práctica nivelación laser. Acondicionamiento del suelo. Capacitador: Ing. Esteban Filippi.

-Sábado 9 de abril – 8,30 horas – Tecnologías de procesos aplicados: identificación de lotes de alfalfa. Momento óptimo. Corte de forrajes. Capacitador: Ingeniero Federico Maldonado.

-Sábado 16 de abril –  8,30 horas – Práctica-uso de equipos. Siembra en parcela. Capacitador Ing Esteban Filippi.

-Sábado 23 de abril – 8,30 horas – Proceso de pelletización. Equipamiento. Visita lotes de productores. Valor agregado. Capacitador Ingeniero Federico Maldonado.

Todas las actividades se desarrollan en la Chacra Experimental de Luis Beltrán.