Larraburu promueve cooperación científica vinculada a los efectos del Puyehue.

(Bariloche RN) – La diputada Silvina García Larraburu promueve  un Convenio de Cooperación Científica vinculado a los efectos de la erupción del volcán Puyehue, entre el Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) y la Legislatura de la Provincia de Río Negro. 

El mismo suscribe compromisos de transferencia de información entre las áreas específicas del CRUB y las dependencias públicas provinciales y compromisos para la  ejecución de planes de trabajo específicos para las situaciones de emergencia que cada comunidad esté viviendo.

Las zonas afectadas se definen en el mencionado acuerdo por los límites definidos por ley como zonas afectadas o por emergencia o por desastre, abarcando los departamentos de Bariloche, Pilcaniyeu y toda la Línea Sur.

La diputada electa mencionó: “La falta de conocimientos que aún hoy tenemos sobre los efectos y  las urgencias que surgen en cada lugar debido a la erupción, en cada comunidad, requieren  disponer de personal técnico y científico altamente cualificado; el  CRUB lo tiene y este convenio sin dudas que nos permitirá el soporte necesario para trabajar con mayor previsión y precisión sobre cada comunidad y poder brindar una asistencia efectiva.”