Legisladores de la Alianza destacan obra de teatro de “El Galpón”

VIEDMA RN  – Legisladores del Bloque Alianza Concertación presentaron un proyecto para destacar la obra de teatro “Quién hace la diferencia…?” representada por personal de la Unidad de SIDA y ETS “El Galpón” del hospital Artémides Zatti y coordinada por Laura Calfín y Sebastián Vásquez.

La iniciativa fue presentada por el legislador Bautista Mendioroz y acompañado por sus pares Marta Milesi, Cristina Uría y Daniela Agostino.

El presidente del Bloque de la Concertación sostuvo que la tarea que llevan adelante los agentes hospitalarios que conforman el equipo de El Galpón, desde hace más de 15 años, los ha hecho merecedores del reconocimiento desde distintos ámbitos gubernamentales y no gubernamentales, ya que viene desarrollando una intensa actividad en la ciudad de Viedma, con repercusión dentro y fuera de la localidad, logrando buena inserción en la comunidad, sobre todo en los más jóvenes.

“En este sentido es que se encuentran desarrollando un proyecto que surgió como disparador y herramienta de comunicación para llegar a los ciudadanos, con el propósito de brindar información y conocimiento sobre temas tabúes, que nos permitan enfrentar situaciones de la sexualidad propia y de los otros”, agregó.

Los Legisladores destacaron también que el contexto en el que se enmarca la obra de teatro “¿Quién hace la diferencia…?”. está orientada a colaborar con el proceso de construcción y valoración de la identidad individual y social de cada ser humano, enfocado a mejorar la comunicación, la tolerancia, el respeto, la convivencia y la calidad de vida, y a su vez es un instrumento fundamental para la integración y la no discriminación de las personas, cualquiera sea su identidad o género.

Los parlamentarios resaltaron el valor de la obra teniendo en cuenta que los actores son agentes hospitalarios, donde el hecho de aportar sus vivencias, su experiencia laboral y cotidiana con los pacientes es justamente la materia prima, puesta al servicio del teatro para crear una apuesta pensada para cuestionar, indagar, reflexionar, verse, emocionarse y debatir la temática de la sexualidad como algo inherente a la vida de los seres humanos.

“ Es de gran importancia disponer de esta obra de teatro, como recurso en la prevención y promoción, logrando la integración e inclusión de la temática de la sexualidad, para ser brindada en distintas localidades de la Provincia, a los fines de concientizar a la comunidad sobre la NO Discriminación, culminaro

Fuente : Prensa Bloque Alianza