Categorías
Luis Beltrán

Licitaran edificio para el registro civil de Luis Beltrán

Luis Beltran – El secretario de Gobierno provincial, Gastón Coumeig, informó que “se está gestionando el correspondiente llamado a licitación pública” para alquilar un local donde funciona en la Delegacióndel Registro Civil de Luis Beltrán, “adecuado a las exigencias y los estándares de atención a la comunidad”. Respondió así a las declaraciones que hizo el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Elvin Williams, quien cuestionó una supuesta falta de respuesta a las necesidades de esa dependencia oficial.

El funcionario afirmó que “me veo en la necesidad de aclarar que el local donde funciona la Delegacióndel Registro Civil es un edificio que no cumple con los requisitos mínimos de funcionalidad para atención al
público”.

Explicó que “a raíz de las falencias que padece el inmueble y en
virtud de las gestiones realizadas con el Intendente de esa localidad, se está gestionando el correspondiente llamado a licitación pública, respetando la normativa vigente, a los fines de alquilar un local adecuado a las exigencias y los estándares de atención a la comunidad”.

Señaló no obstante que “lo que no se puede y no debemos hacer es apartarnos de los plazos y procedimientos que nos impone la legislación vigente; en Río Negro estamos cambiando y no caeremos en ningún hecho que nos asemeje a la gestión radical que venimos denunciando desde hace años”.

Explicitó que “no apelaremos a viejas metodologías de
anteriores gobiernos; no se trata de recurrir a amiguismos para
efectuar contrataciones directas que beneficien a particulares”.

“Estamos cumpliendo el mandato del exgobernador Carlos Soria, aquel que nos dejó como legado: orden, trabajo, ética y tolerancia cero con la corrupción”, aseveró.

Indicó además que “por expresas directivas del gobernador Alberto Weretilneck y como nos recomendó Carlos Soria, la relación con los intendentes de las localidades de Río Negro será directa”.

Informó en este marco que “en reunión mantenida hoy con la directora de Registro Civil, Ana Huentelaf y con el intendente de Luis Beltran, Juan Carlos Apud, se dieron las explicaciones del caso y se acordó en forma conjunta encontrar una solución efectiva y conducente a este tema”.

Coumeig también manifestó que “es necesario destacar que hasta tanto no ordenemos el funcionamiento de la administración pública, no se nos permiten ingresos de agentes públicos por nuevas contrataciones; por lo que las exigencias del concejal, acerca  de que ‘hace un tiempo hay una sola persona a cargo’, constituyen una controversia a las directivas de la máxima autoridad del Ejecutivo provincial”.