Liquidaran VIARSE para crear nuevamente Vialidad Provincial

Rio Negro – El gobernador Alberto Weretilneck anunció que “la semana que viene vamos a estar elevando el proyecto de liquidación de VIARSE y estamos llevando adelante la creación dela VialidadProvincialde Río Negro”. Destacó que “vamos a volver a poner a Vialidad en el lugar que fue, de prestigio”.

Expresó el mandatario que la vuelta a Vialidad Provincial “nos va a permitir ahorrar muchísimo dinero, solamente les digo, como dato anecdótico, que VIARSE paga por año más de 11 millones de pesos de IVA, solamente por ser una empresa”.

Mencionó que VIARSE “necesitó el año pasado de 62 millones de pesos del Estado provincial para poder financiarse” y “en muchos casos está inhabilitada de avanzar con el Estado nacional en otro tipo de convenios por ser una empresa y no un organismo estatal como corresponde”.

Reveló que “estamos reagrupando el parque vial” e indicó que Vialidad “tiene dos objetivos centrales, mantenimiento y construcciones; mantenimiento fundamentalmente de las rutas provinciales y de los caminos provinciales”.

Criticó sobre la gestión del gobierno anterior en la materia que “hemos visto casos enla RegiónSurdonde no se ha hecho mantenimiento por lo menos en los últimos siete u ocho años, y estamos hablando de pobladores que se quedan sin acceso y de no poder sacar la producción”. Agregó que “por otro lado hemos tenido máquinas haciendo mantenimiento en municipios de la provincia”.

Anunció en este sentido que “lo lamento por los municipios”, pero Vialidad “va a volver a mantener la red vial provincial y sí trabajaremos, en conjunto con los municipios, como ya se está haciendo, en la construcción de asfalto, pavimento urbano, a través de contratos”.

Informó que “en estos momentos VIARSE está trabajando con dos obras importantes que se están financiando con el fondo sojero, que es la repavimentación de las rutas provinciales 8 y6”. Dijo al respecto que “son estratégicas con el plan de desarrollo provincial también y, hay que decirlo, empezaron en la gestión anterior pero estamos continuando; es el tramo General Roca-Los Menucos, y el otro tramo que esLa Esperanzay el empalme con la ruta6”.

Explicitó que “si nosotros a esta obra de pavimentación le sumamos la de la ruta nacional 23, estaríamos conectado de este a oeste y de norte a sur ala RegiónSur, con lo cual estamos generando un hecho para los próximos tres años histórico en la provincia que es tener toda la provincia vinculada por caminos pavimentados, lo que va a significar para el desarrollo provincial una cosa muy importante”.