Categorías
Cipolletti

Llega a Cipolletti el Taller Móvil de Cine y Video de AFSCA.

kesh

CULTURA / CIPOLLETTI RIO NEGRO –«Ekesh» el Taller Móvil de Cine y Video llegará este fin de semana a la localidad de Chimpay en el marco de las tareas de capacitación y de promoción de la comunicación popular que se vienen impulsando desde la Delegación Río Negro I Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). 



La convocatoria es libre y gratuita y está dirigida a docentes, estudiantes, periodistas, comunicadores, organizaciones y público en general. Estará a cargo del realizador audiovisual y fotógrafo conesino Rafael Ontiveros y se realizará este viernes, sábado y domingo en Centro Integrador Comunitario del Barrio CGT de la ciudad de Cipolletti.

Este taller audiovisual, que se suma a otros impulsados desde AFSCA, estará enfocado en la práctica, abordando las etapas de preproducción, producción y postproducción de un cortometraje. La convocatoria fue posible gracias al trabajo coordinado entre el titular de la Delegación RN I de AFSCA, Pierino Porrino, y del intendente de la ciudad Abel Baratti. Los participantes del taller serán integrantes de la Agrupación de Scouts César Cipolletti del Barrio Anahí Mapu, del Área de Salud Mental del Hospital de Cipolletti, y del Grupo Quiyahua. La Asociación de Empresarios de la Economía Social (AEDES) participará del encuentro como articulador entre las diferentes organizaciones que participarán. 

La capacitación se realizará en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Barrio CGT, ubicado en la esquina de las calles Félix Salomano y Nahuel Huapi. El viernes se iniciará con el marco teórico desde las 18.30 hasta las 21, el sábado desde las 9.30 se comenzará con el guión y rodaje y el domingo desde las 9.30 se comenzará con la edición del corto audiovisual.

El capacitador detalló que «en primer término se capacitará sobre manejo de cámara, equipos de sonido y programas de edición. Posteriormente se avanzará en la elaboración grupal de un argumento, la filmación de un corto documental o de ficción y la edición y montaje del mismo».

Está será la cuarta edición de «Ekesh» el Taller Móvil de Cine y Video Comunitario, que ya pasó por las localidades de Chimpay donde se realizó la producción integral de un cortometraje titulado «El Pumita», que cuenta la historia de un joven boxeador amateur al cual el deporte le permite dejar atrás su vida delictiva y reinsertarse en su comunidad; por General Conesa desde donde surgió un corto que abordó la violencia familiar , titulado «Un dibujo de nosotros» ; y por Río Colorado donde se produjo integralmente el corto «Entre puentes» que relató las complicaciones que generó el cierre de un puente entre dos pueblos vecinos, respectivamente.

Las producciones del Taller pueden verse en el canal de YouTube de la Delegación Río Negro I de AFSCA en los siguientes links: http://youtu.be/s1v6FPIk594 ;http://youtu.be/aEngDosc7oQ ; http://youtu.be/XjAeziW-goE y próximamente llegarán a la pantalla de Televisión Rionegrina, el canal estatal provincial, en el marco de un acuerdo rubricado por el presidente de la emisora Fabián Galli y el titular de la Delegación RN I de AFSCA, Pierino Porrino.