Llega a Viedma la muestra histórica «EVA PERÓN»

VIEDMA RIO NEGRO – Por iniciativa del Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, llegará a Viedma el martes 27 de noviembre la muestra itinerante «Eva Perón, mujer del Bicentenario», que recorre la vida, obra y pensamiento de Evita, contextualizándola históricamente para estudiantes de escuelas secundarias y público en general. La presentación se hará en la Casona «Bachi Chironi» de Capital de la Provincia.

La muestra se está desarrollando actualmente en San Carlos de Bariloche y continuará su recorrido por el Alto Valle rionegrino, permitiendo que toda la comunidad pueda reflexionar sobre diversas temáticas, tales como Derechos Humanos, cuestión de género, políticas sociales y movimiento obrero.

Su propósito es contribuir a la reflexión sobre el peso de la figura de Evita en el período histórico que protagonizó y sobre la vinculación de su historia personal y su obra política.

La exposición se compone de 33 paneles donde se presentan gigantografías y textos organizados en ejes temáticos. El relato escrito está compuesto por frases de Eva Perón, de su libro «La Razón de mi Vida», de sus discursos públicos, y por breves descripciones históricas que contextualizan las imágenes.

El material fotográfico fue seleccionado del Archivo General de la Nación, del «Museo Evita» y de la Colección «Alfredo Mazzorotolo», fotógrafo del Diario Democracia. El panel de apertura de la muestra contiene una foto de Pantélides Fusco.

La muestra podrá ser visitada por las escuelas de Viedma y la zona, el martes27 ala mañana; el 28 durante todo el día y el29 ala mañana. A la tarde de ese día y durante toda la jornada del 30, estará abierta para todo el público.