Logran acuerdo para que obreros de la UOCRA de Pomona levanten toma de viviendas

POMONA RN – El Ministro de Obras y Servicios Públicos, e Interventor ad honorem del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) Julio Arrieta, anunció hoy que, a propuesta del IPPV, la constructora Geominera SA acordó ante la Secretaría de Trabajo la cancelación detallada de los salarios adeudados de cada uno de los trabajadores de la UOCRA que reclamaban ocupando un plan de viviendas en Pomona.

“Este acuerdo fue posible gracias a las gestiones del IPPV y al trabajo en conjunto con la UOCRA y la Secretaría de Trabajo”, indicó el Ministro.

El acuerdo conciliatorio entre Geominera SA y los obreros fue firmado hoy en la Delegación de la Secretaría de Trabajo de Lamarque, y especifica que el próximo lunes la empresa presentará ante la Sectretaría la liquidación final que corresponde a cada trabajador desde la segunda quincena de diciembre pasado a la fecha. Dicha liquidación será elevada al IPPV para que en los próximos pagos de redeterminaciones a la empresa Geominera SA se reserve un fondo exclusivo para saldar la deuda con los trabajadores.

Los fondos serán depositados en una cuenta de la Secretaría de Trabajo a través de la cual se abonarán los salarios adeudado.

Cabe destacar que los problemas financieros de la constructora Geominera S.A , responsable de ejecutar las 16 viviendas e infraestructura en Pomona, determinaron que trabajadores de la UOCRA optaran por ocupar las obras en reclamo por los incumplimientos salariales.