Los estudiantes recuperarán el día de clases perdido por el paro

PARO DOCENTE RIO NEGRO – El Gobierno de Río Negro informa que todos los estudiantes recuperarán el día de clases perdido hoy, el próximo miércoles 18 de septiembre, fecha pautada en el calendario escolar 2014 como jornada institucional. De esta manera, el Consejo Provincial de Educación, vía resolución N° 2503/14, postergó dicho espacio de trabajo docente fuera del ciclo lectivo.

Además, el Gobierno reitera que a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza de UnTER, se les descontarán los días 12 y 13 de marzo, y el 21 de julio, por incumplimiento del Acuerdo Paritario Integral 2014. Así instruyó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Por otro lado, el Gobierno ratifica que cumplió, cumple y cumplirá el acuerdo paritario del año en curso, liquidando a partir del 1° de julio el tercer tramo del aumento firmado con la UnTER y de vigencia anual.

Finalmente, el Gobierno de Río Negro destaca que sigue garantizando el derecho social a la educación de todos los estudiantes de la Provincia , los 190 días de clase estipulados por ley y la decisión político-pedagógica de ampliar aún más la inclusión y calidad educativa.