Luca Prodan su aniversario

Para los que han pasado las cuatro décadas, Luca Prodan, es símbolo de creatividad inigualable.

Llego a la Argentina en busca de ayuda a su adicción a la heroína, encontró una familia en Cordoba, en la zona de Tras La Sierra  fue adoptado como uno más, luego de un tiempo, Luca había logrado superar ese infierno.

Al tiempo que se recuperaba, iba disfrutando cada vez más del paisaje y su gente, así fue conociendo gente relacionada ligada a la música, un tiempo después nacía SUMO, banda emblemática, que dejo una marca imborrable, formando parte ya de la cultura nacional, su obra es de gran relevancia, mezclando estilos idiomas y arte en vivo, su líder un carismático Prodan llevo a la banda hasta lo más alto, logrando un reconocimiento de las masas que según su entorno , nunca se busco.

Luca Prodan nació el 17 de mayo de 1953 en Roma Italia, fue compañero de estudios del príncipe Carlos de Inglaterra, en un colegio en el cual rompió las reglas del sistema educativo llegando a superar el récord y del cual finalmente se escapo, más tarde su hermana reconoció el infierno que vivió ese niño de 11 años, en medio de una institución rígida elegida por su padre para su formación.

Luca Prodan creo un estilo una forma de hacer Rock un nuevo dialogo con el publico, este creador se fue en soledad un 22 de diciembre de 1987 hoy su obra goza del reconocimiento mundial, sus grabaciones están vivas y mantienen una presencia actual que iguala a grandes bandas universales.

Luca Prodan en su corto paso por Argentina logro acariciar las almas de millones dejando la verdad en cada una de sus intervenciones, ese aroma persiste aun y seguimos escuchando y descubriendo sones cada vez mas bellos.

Gerardo Strassner.