“Luis Beltrán ha compensado sus deudas históricas”, dijo Apud

LUIS BELTRÁN RN –  A través del acuerdo entre la Provincia de Río Negro y la Municipalidad de Luis Beltrán, “para una nueva relación entre ambos niveles de gobierno”, quedó sellada la deuda que desde hace muchos años mantenía el municipio de esta localidad para con el Gobierno Provincial.

La firma del acta se llevó a cabo el martes pasado y de la reunión participaron los ministros de Economía, contador Alejandro Palmieri, y de Gobierno, Hugo Lastra, y el intendente de Luis Beltrán, ingeniero Juan Carlos Apud quien dijo sentirse “realmente  muy contento, Luis Beltrán ha compensado sus deudas históricas y podemos comenzar a cobrar las tasas municipales de los edificios públicos” y agregó que “el saldo a favor del municipio es de 168 mil pesos y que, una vez aprobado por el Concejo Deliberante, la Provincia comenzará a girar el dinero.

La deuda que mantenía el municipio beltranense es de vieja data. “Corresponde a la suma de varias deudas contraídas por la gestión anterior, una de ellas era con el IPPV -por la construcción de una red troncal-, otra a la Función Pública y la restante por un crédito que nunca se pagó por la compra de implementos”, indicó el secretario de Gobierno Raúl Chávez y agregó que “cuando esta gestión asumió inmediatamente se tuvo que hacer cargo de una deuda significativa del gobierno de Robin Del Río con una ART donde todavía pagamos cuotas mensuales”.

De todas maneras se mostró “sumamente conforme con el acuerdo ya que a partir de julio comenzamos a percibir un dinero importante para las arcas municipales”, finalizó.