Categorías
Argentina y El Mundo

Lula y Chávez acompañaron a la Cristina Fernández en la despedida a Néstor Kirchner

Mientras miles de personas se acercaban a expresar su apoyo a la Jefa de Estado en la Casa de Gobierno, Hugo Chávez y Lula Da Silva acompañaron a la presidenta Cristina Fernández en el último adiós a Néstor Kirchner.

La presidenta Cristina Fernández recibió los saludos del pueblo junto a sus pares de Venezuela, Hugo Chávez y de Brasil, Lula Da Silva.

Cerca de las nueve de la noche, el presidente Hugo Chávez arribó a la Casa Rosada. Al encontrarse con Cristina, la emoción los invadió y se estrecharon en un abraso largo, al que se unieron las hijas del mandatario venezolano y Máximo Kirchner. Los cinco lloraron, se consolaron y se brindaron fuerza.

Minutos después, Lula Da Silva arribó al Salón de los Patriotas, y saludó con un cálido abraso a la Presidenta y a su familia. Luego Piedad Córdoba, ex diputada colombiana, y admiradora de Néstor Kirchner.

Permanecieron más de una hora parados junto a ella, saludando a las personas que se acercaron a expresar el apoyo a la Jefa de Estado, y se aproximan a Cristina para brindarle el hombro cada vez que se emociona. La unidad latinoamericana fue mucho más que una consigna política hoy.