Categorías
Argentina y El Mundo

«Malvinas es una causa latinoamericana con significado nacional», afirmó Pichetto

El titular del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, aseguró que «el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas es una causa latinoamericana con significado nacional»; y ratificó el «pleno respaldo al camino del diálogo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostiene con firmeza».

En ese marco, el senador nacional agregó que «es muy importante y significativo cómo Cristina logra el compromiso de todo el espectro político latinoamericano, con un mensaje claro que se escucha y repercute en todo el mundo».

«Hay que seguir y persistir en este camino, porque es la única forma de hacer conocer nuestra justa y legítima reivindicación territorial» sostuvo el parlamentario, en diálogo con Télam.

Pichetto anunció, por último, que «en los próximos días estaremos saliendo desde el Senado para asistir a la asamblea de la Unión Interparlamentaria, llevando este mensaje y la reciente declaración de Ushuaia, que suscribieron todos los sectores políticos del país».

Telam