Mañana se votará la recuperación del adicional por zona desfavorable para estatales

RIO NEGRO – La comisión de Labor Parlamentaria definió anoche el temario de la sesión de mañana y decidió incorporar el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que establece el pago del adicional por zona desfavorable para los agentes estatales comprendidos en el Régimen Retributivo Transitorio (Ley L Nº 3959) y los Escalafones Sanitario (Ley L Nº 1904) y Penitenciario (Ley S Nº 4283).

Este proyecto será tratado en única vuelta por la Cámara en la sesión que iniciará mañana a las 9.

En doble vuelta se definirá el proyecto que establece modificaciones al Código Electoral y de Partidos Políticos, para definir quienes no podrán ejercer funciones de responsabilidad, asesoramiento o cargo público, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 7 de la Constitución Provincial.

También en segunda instancia, se tratará mañana la creación de la comisión especial de Evaluación y Seguimiento del Convenio ratificado por la ley Nº4750, que tendrá a su cargo el análisis, estudio y determinación de los créditos que podrán refinanciarse con el Banco Nación Argentina.

Para su análisis en cámara, se incorpora un proyecto de ley que declara de interés la incorporación de juegos inclusivos e integradores en lugares públicos para niños con discapacidad.

Además se trata la ley que prohíbe en todo Río Negro la instalación, funcionamiento, publicidad, administración y explotación de wiskerías, cabarets, clubes nocturnos, boites, casa de tolerancia y/o lugares de alterne.

Otro proyecto sumado al debate adhiere a la ley nacional que declara de interés la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.

Por último, los parlamentarios decidirán sobre la posibilidad de declarar de interés público la expropiación de25 hectáreasen San Carlos de Bariloche para ser destinadas a un loteo social.