Categorías
Deporte Luis Beltrán Río Negro

Martin uno de los 10 mejores del pais

Martín Mozzicafredo reconocido por el Congreso como “uno de los diez deportistas amateurs más notables del país”

La comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación distinguió con el premio “Islas Malvinas” al palista rionegrino Martín Mozzicafredo. Este premio se otorga a los 10 deportistas amateurs más destacados por su trayectoria deportiva y su esfuerzo.

martin mozzicafredo
Quien nomino al joven deportista, fue el Diputado Josué Gagliardi, oportunamente propuso a Mozzicafredo para competir por este galardón, consideró que: “Es injusta la diferencia que existe en posibilidades y retribuciones entre deportistas profesionales y los amateurs, muchas veces estas diferencias solo tiene que ver con la disciplina deportiva escogida”.

El deportista oriundo de la localidad rionegrina de Luis Beltrán fue distinguido con el premio “Islas Malvinas” que reconoce a los 10 deportistas amateurs más importantes del país. Algo importante de remarcar es que el premio no solo destaca el primer nivel deportivo sino que reconoce su conducta y esfuerzo, algo donde Mozzicafredo también destaca a lo largo de sus más de 15 años de trayectoria.

Finalmente el Diputado Gagliardi, que pronunció unas breves palabras al momento de la premiación, deseó mucha suerte al múltiple campeón de la Regata Rio Negro, la más larga del mundo, y muchos éxitos ante su próximo desafío: el mundial de Hungría.

Sin dudas Martin merece este reconocimiento y mucho más, es un modelo a seguir y un hombre integro con la humildad de los grandes, con valores que en estos tiempos escasean, desde nuestro pequeño medio, aplaudimos este reconocimiento e instamos a que desde el mismo estado se le de una verdadera oportunidad de mostrar , formar y capitalizar toda su experiencia, nadie mas calificado que Martin para estar frente a un área deportiva estratégica, en los niveles mas altos del estado…