Categorías
Río Negro

Más de 450 chicos en el cierre del programa de canotaje escolar

RIO NEGRO – Más de 450 chicos de las localidades de Viedma, Lamarque, Choele, Río Colorado y General Conesa, participaron del programa de “Canotaje Escolar”, llevado a cabo por el Gobierno de Río Negro, a través de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia.

El fin de estas actividades consistió en una navegación extensiva integrando a grupos de diferentes escuelas, práctica que fue acompañada por la Prefectura Naval Argentina que brindó en las diferentes oportunidades,  seguridad a los numerosos grupos de participantes

Los cierres se realizaron del12 a16 de noviembre en la Capital de la Provincia, donde participaron 240 estudiantes de 10 escuelas, divididos en 16 grupos. El 20, la jornada se realizó en las localidades de Lamarque y Choele Choel, en donde fueron 127 chicos; y el 21, las actividades se hicieron en Río Colorado y Conesa, con la participación de 96 estudiantes.

En todos los encuentros se contó con la presencia y acompañamiento del palista olímpico rionegrino, Miguel Correa, quien compartió con todos los chicos sus experiencias y vivencias.

La organización del cierre, como así también el seguimiento del plan “Canotaje Escolar2012”, fue un trabajo articulado entre la Dirección de Educación Física y Deportes de la cartera educativa y la Secretaría de Deportes de la Provincia.