Más plazo para redactar la Ley Provincial de Cultura

El legislador Mario De Rege (Bloque Radical Edgardo Castello) propuso reformar un artículo de la Ley 4511, que creó una comisión interpoderes para la redacción de la norma provincial de Cultura, que si prospera podrá presentar la iniciativa antes del 31 de diciembre de 2.011, con posibilidad de prórroga.

De Rege refirió que la norma provincial N° 4511 creó una comisión interpoderes para la redacción de la Ley Provincial de Cultura y consideró que la misión encomendada a ese cuerpo “es de suma trascendencia, ya que la provincia no cuenta con una Ley General de Cultura y, si bien existieron varios proyectos presentados, incluyendo algunos que alcanzaron la media sanción, nunca se logró el consenso necesario para que sea norma vigente”.

Explicó que la realización de diversos foros a lo largo y ancho de la provincia por parte de la comisión interpoderes y en el marco de lo dispuesto por la mencionada norma, permitió consensuar un anteproyecto de Ley de Cultura que es objeto de debates, no solo en esos encuentros, sino también en el seno de la referida comisión.

“En la actualidad se busca mejorar la técnica legislativa del proyecto”, destacó De Rege.

Especificó que el artículo 6 de la ley contempla un plazo de un año para la terminación de la tarea encomendada a la comisión, pero aclaró que ese lapso expiró el 25 de marzo pasado.

“La misma norma contempla la posibilidad de prórroga, que no ha sido delegada en el Poder Ejecutivo, razón por la cual corresponde disponerla a esta Legislatura. No tenemos ninguna duda que está debidamente justificada esa prórroga por lo avanzado del proyecto y además permitirá cumplir el cometido de la comisión”, fundamentó el legislador.