Mendioroz: “mi compromiso es encontrarnos para hacer un Río Negro mejor”

El precandidato, Bautista Mendioroz, lanzó en Villa Regina y ante la presencia de 600 simpatizantes, su propuesta de gobierno de cara al 2011.

El lanzamiento tuvo lugar en la Cámara de Productores local.  Legisladores y referentes locales acompañaron al precandidato en su acto de apertura para escuchar las propuestas.

Mendioroz comenzó agradeciendo a los presentes, dedicó algunas palabras al senador Verani que por razones de salud no pudo asistir, y develó: “vine a decirles que quiero ser gobernador de mi provincia, porque la he recorrido y porque la conozco, conozco sus problemas pero también se como resolverlos”.

Dedicó gran parte del discurso a la economía regional, detalló el momento que atraviesa el sector frutícola, comprometió su apoyo y acompañamiento para la actividad, que junto con el turismo destacó como las principales que tiene la provincia.

Se refirió al mal momento que está atravesando la fruticultura, y resaltó tiene que ser un negocio para todos, no sólo para el exportador, también para los productores, en especial los primarios, y para los empacadores.

“Conozco la actividad, mis abuelos fueron productores, acompañé cada mesa de debate y paritaria frutícola y seguiré estando a la cabeza del reclamo del negocio frutícola que ha perdido rentabilidad, por lo que necesitamos urgente medidas del Gobierno Nacional”, aseguró Mendioroz.

El actual vicegobernador realizó un repaso de los actos, agradeció la amplia convocatoria y  confesó tener como sueño que su gestión culmine como la de Lula en Brasil, con una alta reactivación económica, pero principalmente con el modelo de desarrollo que permitió a muchos Brasileros acceder a la clase media. “Quiero que Río Negro sienta el orgullo de que termine mi gestión mejorando la calidad de vida de muchos rionegrinos, esa será mi principal obsesión”.

Destacó entre las principales prioridades, los programas sociales, el programa comer en familia, el rol de los hospitales y escuelas públicas, el mejoramiento de los programas de la tercera edad y el deporte como actividad de contención para lo que expresó “tenemos los mejores hombres y mujeres”.

“Debemos construir un frente cívico para el desarrollo económico político y social de la provincia de Río Negro, cuya columna vertebral sea la UCR unida para lo que transitamos hacia una interna abierta y cuando  ganemos vamos a convocar a los demás partidos para integrar la alianza, sumando al ARI, REDES, el PPR, sectores justicialistas, el PUL, la Democracia Cristiana y la Democracia Progresista”.

Destacó además, la paz social como prioridad en Río Negro, el rol de los gremios, mencionó a UNTER, UPCN, SITRAJUR Y CGT, expresó su agradecimiento a Gatica, Scalesi y destacó la labor de Rubén Belich.

Reflexionó sobre la educación, y mencionó que “si hay una deuda interna que quiero que saldemos los rionegrinos tiene que ver con nuestros jóvenes de entre 12 y 25 años. Jóvenes que ingresan al secundario y de cada 10 jóvenes 6 no termina el secundario”, aseguró. “Después no encuentran trabajo, porque sin secundario todo se complica, no pueden acceder a un plan social, no cuentan con su lote”.

Agregó como otra de sus principales propuestas, la necesidad de promover y facilitar el primer empleo premiando a empleadores.

Abordó dentro de las problemática a la seguridad, resaltó principal apuesta de la propuesta el combatir las causas que generan el delito, y tuvo además fuertes expresiones con la venta y consumo de drogas, aseguró “en mi gobierno no quiero que ninguno de ustedes me diga en esa esquina se vende droga y yo no haga nada, vamos a ir fuerte con los que trafican con la vida”, aseguró el precandidato.

“Ideas, acción, un frente que priorice el dialogo y no el prepoteo”. “Tenemos que encontrarnos para hacer un Río Negro mejor, ese es mi compromiso, por eso vamos a volver a ser gobierno en el 2011”, concluyó el precandidato Bautista Mendioroz.