Mendioroz: “No voy a ir a ninguna nueva interna”

“Nosotros vamos tras un acuerdo justo y general, que respete los resultados de la interna del 13 de marzo, que sea de abajo hacia arriba que contemple todas las localidades de la provincia», explicó el ex precandidato a gobernador Bautista Mendioroz, quien indicó que “en caso de no alcanzarlo, no voy a ir a ninguna nueva interna”.
Mendioroz habló ante algo más de 150 dirigentes, legisladores e intendentes llegados de toda la provincia, quienes se reunieron anoche en el salón del Centro de Policías Retirados en Viedma, para –entre otras cosas- escuchar de los negociadores del sector (Daniel Sartor, Daniel Agostino y Darío Berardi), el avance de las conversaciones que se mantienen con representantes de las otras dos líneas.
“Nosotros queremos acordar, pero hay un límite que tiene que ver con la alineación nacional y con separar la elección e ir por un comicio a la rionegrina” y reiteró que “si van con el kirchnerismo, trabajaré en otro proyecto”, agregó.
Mendioroz –quien estuvo acompañado también por el senador nacional, Pablo Verani- señaló que “acordar, también tiene que ver con incluirnos, con respetar los resultados” y en ese sentido subrayó que “en el municipio de Viedma y en otras localidades ganamos y corresponde que el candidato a intendente sea de nuestro sector; también el uno a uno en la sábana de candidatos a legisladores lo ganamos en las urnas”.
Recordó luego que el acuerdo con el oficialismo –entre otras cosas- fue postergar la fecha de presentación de las listas partidarias y que según los resultados en cada circuito, correspondía al ganador ocupar el primer lugar de la lista de candidatos a legislador y el mismo criterio se aplicaría en cada ciudad para las candidaturas a intendente.
En esa línea dijo que “lo que nuestro sector pretende es que nos den lo que ganamos, ni más ni menos” y aclaró que “ellos tienen la fórmula y la diputación nacional y no lo discutimos; nosotros queremos lo que nos corresponde en las listas electivas y en las partidarias”.
Coincidió en que “tenemos que lograr la unidad de todo el radicalismo”, pero a renglón seguido advirtió que “no será a cualquier costo y por cualquier cosa”. Mendioroz reiteró que como sector “no pido nada que no nos hayamos ganado legítimamente».

“Yo no me voy a entregar, no voy a ceder, bajar los brazos e irme a mi casa; pase lo que pase voy a seguir haciendo política”, aclaró en una parte de su mensaje.
Mendioroz aclaró también que al llegar a un acuerdo que se corresponda con lo conversado en la reunión realizada tras los comicios internos en la Residencia de los Gobernadores el 20 de marzo último, “estaremos todos juntos detrás de nuestro candidato trabajando para seguir siendo gobierno en la provincia”.