Mendioroz ratificó compromiso de apoyar tratamiento de la municipalización de Las Grutas

El proyecto de ley que dispone que el IPROSS dará a sus afiliados la cobertura del 70 por ciento del costo de los remedios destinados a eliminar la adicción al tabaco y la propuesta de prohibir totalmente el tránsito de vehículos de carga que transporten áridos por la ruta provincial Nº1, entre Viedma y el balneario La Lobería, constituyen algunos de los expedientes más relevantes que analizará la Legislatura en la sesión prevista para el próximo jueves, a partir de las 9.

 

Esta tarde, en forma previa a definir el temario de la sesión, Labor Parlamentaria recibió a integrantes de la Comisión Pro Municipalización de Las Grutas, encabezados por Rubén Aranzábal. Estaban, además, Rubén Igea y Ricardo Muñecas, quienes solicitaron el tratamiento del proyecto que impulsa la municipalización del balneario rionegrino.

 

Por su parte, el vicegobernador Bautista Mendioroz ratificó su compromiso de acompañar el análisis en las comisiones de la propuesta impulsada por la Comisión Pro Municipalización.

 

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, directivos de la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) explicaron el sistema de votación en el recinto parlamentario y el estado de ejecución del proyecto que registrará la decisión de los legisladores en las sesiones.

 

El próximo jueves, en primera vuelta, será tratado el proyecto de ley referido a una página web de los poderes públicos del Estado rionegrino, donde se publicarán actos y resoluciones de sus dependencias con el mismo criterio que se utilizado para difusión en el Boletín Oficial.

 

También, mediante ley, Río Negro adherirá a la ley nacional de derechos del paciente en su relación con los profesionales e instituciones de la salud.

 

Está previsto el tratamiento del proyecto de ley que consolida la normativa del Digesto Jurídico desde las normas Nº4532 a la  Nº4633 y otras de igual jerarquía, sancionadas y emitidas entre mayo de 2010 y abril de este año.

 

El orden del día incluye, en primera vuelta, el expediente que designa con el nombre de Intendente Municipal Alberto Gabriel Icare a la planta de agua potable de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

 

También serán analizados dos proyectos de ley en segunda vuelta y otras 49 iniciativas parlamentarias.

 

El jueves se volverá a reunir Labor Parlamentaria para unificar varios proyectos de ley referidos a la situación de emergencia motivada por la caída de cenizas del volcán Puyehue, a partir de iniciativas presentadas por legisladores de varios bloques.