Mendioroz reclama por un nuevo intento de remate de chacra en Cipolletti

El presidente de la Legislatura rionegrina, Bautista Mendioroz, reclamó hoy por la inminencia de un nuevo remate de chacra en Cipolletti. Se trata de una extensión de casi 7 hectáreas, propiedad de Jorge Chifflet y Beatriz Perea, de 80 y 82 años.

 

El titular del Parlamento le reiteró al juez Alejandro Cabral y Vedia y al titular del Banco Nación Argentina que se abstengan de realizar cualquier tipo de acto contra las leyes vigentes en la provincia que suspenden este tipo de remates para aquellas unidades que sean el único bien productivo del ejecutado y su explotación constituya el sustento de su titular o de su grupo familiar.

 

Advirtió que la ley provincial 4596, sancionada el 18 de noviembre del año pasado, establece que la suspensión de los remates es de orden público y de aplicación obligatoria para todos los juzgados y fueros donde se tramiten causas judiciales.

 

Mendioroz recordó que toda subasta realizada en violación a lo establecido en esta ley será nula de nulidad absoluta y que los martilleros colegiados en el marco de la ley 2051 deberá cumplir acabadamente con lo prescripto en la norma, bajo apercibimiento del retiro de la matricula.

 

Además, el vicegobernador reiteró que está prohibida la utilización de espacios o edificios públicos provinciales para llevar a cabo subastas o remates de unidades productivas.